miércoles, 12 de septiembre de 2012

CONFORT Y BELLEZA


En mi pueblo a los trabajadores del sector azucarero no solo se les garantizan las herramientas y los medios de protección necesarios para el buen desempeño de sus funciones, sino también  lugares a donde puedan ir a coger un diez -como solemos decir los cubanos cuando vamos de vacaciones-, luego de un año de intenso quehacer productivo.
Uno de esos acogedores sitios  es el  Motel TunAzúcar, devenido un verdadero  coloso nacional de la recreación, especialmente para los obreros agroindustriales y sus familiares
Capaz de seducir al más exigente de los vacacionistas, la instalación tunera tiene el don de ser la Villa recreativa más llamativa y de mayor capacidad de alojamiento del grupo empresarial azucarero AZCUBA.
Situado a escasos kilómetros de la capital provincial, en un entorno donde el silencio y la paz se confabulan para regalarle al visitante una estancia feliz, el motel dispone de magníficas y bellas instalaciones, que conviven en armonía con la naturaleza y el medio ambiente.
El  agradable  espacio se ha convertido, con el bregar de los años, en la mejor opción recreativa de nativos y foráneos, sobre todo para aquellos que les gusta combinar la pureza del aire con el confort y el buen servicio.
Fruto de una proeza laboral, el inmueble abrió sus puertas el 26 de julio de 1997, ocasión en la que Las Tunas se ganó la sede del acto nacional por la histórica efeméride.
Momento aquel memorable para su colectivo, por cuanto tuvo el honor de tener entre sus primeros huéspedes al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y a otros altos dirigentes del Gobierno revolucionario.
Desde entonces a la fecha han transcurrido 15 años y, sin embargo, la Villa mantiene la vitalidad del primer día. Alojamientos con mobiliario de estreno, acondicionadores de aire, refrigeradores, ventiladores, servicio telefónico desde las 30 cabañas, piscina, bar cafetería, restaurantes, parrillada, punto de venta de la gastronomía especializada, sala de juego, área para la distracción de niños y otras ofertas están a disposición de los visitantes.
En esas particularidades, un servicio de primer nivel y la amabilidad de sus 52 trabajadores se sustenta el prestigio y la preferencia de los tuneros por TunAzúcar, hasta el grado de haber recepcionado y atendido a más de 80 mil 400 huéspedes, especialmente a obreros del sector con sus familiares, durante estos 15 años de fructífero andar.
La cifra no incluye a buena parte de los seis mil 200 vacacionistas que por allí pasaron en este verano, que en el caso específico de la Villa de los Azucareros, se extenderá hasta octubre para seguir recibiendo a cañeros y a trabajadores destacados del resto de las unidades empresariales de base de la Empresa.
"Por todo lo anterior, y porque en estos tres lustros también hemos ingresado al presupuesto del Estado más de 20 millones de pesos, con un costo por debajo de lo planificado y un salario medio en ascenso mediante el pago por los resultados del trabajo, es que yo considero que nuestro colectivo trabaja para estar a la altura de las exigencias actuales de nuestra economía", asegura su administrador José Alberto Más Hernández.
Aunque en sentido general las instalaciones se conservan bien, apremia un mantenimiento especializado a las instalaciones y, tanto en plomería como en electricidad, así como mejorar la luminaria, lo cual es imposible de acometer sin el apoyo de la Unidad Empresarial de Base de Servicio de AZCUBA.
No obstante, para José Ramón Quevedo Rodríguez y Héctor Luis Zayas, vacacionistas procedentes de las UEB de los derivados y de transporte automotor Antonio Guiteras, el motel es algo así como un pequeño oasis por la tranquilidad del lugar, la variedad y calidad de las ofertas y el buen trato, cuestiones fundamental para disfrutar con la familia unos días de vacaciones después de un año de labor."
De cualquier manera, las cuestiones susceptibles de mejorar, no opacan ni le restan brillo a este singular sitio de la campiña tunera, adornado por la belleza de las edificaciones y de los cocoteros, deviene una opción ideal para disfrutar en familia y en un ambiente de sana alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario