jueves, 18 de febrero de 2016

En la zafra actuar con mente positiva

Aunque la falta de caña en los centrales Antonio Guiteras y Majibacoa y los problemas industriales en Amancio Rodríguez  no dejan progresar la molida ni la producción de azúcar en los niveles previstos, no por ello debe cundir el pesimismo.
Si bien es cierto que el 63 por ciento que acumula la provincia en la molida y el  55  de cumplimiento del plan de producción de azúcar esta la fecha mueven a la inquietud, en la zafra nada está perdido y por lo tanto, hay que actuar con mente positiva.
Adalberto Turruelles Pavón, avezado especialista en fabricación de azúcar  de la Empresa, es del criterio que tras rebasar los problemas lógicos que suelen presentarse en  la arrancada,  en lo adelante la situación se pinta mucho más alentadora, pues en lo que va de febrero apenas la lluvia ha molestado y la calidad de la materia prima tiende a mejorar.
Similar perspectiva presenta el transporte automotor muy afectado por falta de piezas y componentes –unos 50 camiones entre Antonio Guiteras y Majibacoa- recursos que ya  comenzaron a llegar  y lo que  ahora corresponde  es agilizar su puesta en marcha.
Estos elementos deben traducirse en una mejor explotación de la capacidad potencial de molida de los ingenios Antonio Guiteras y Majibacoa, fábricas que en lo que va de febrero aprovechan a más del 90 por ciento el rendimiento potencial cañero.
Como en el “Amancio Rodríguez” las dificultades se concentran en la industria por el excesivo  tiempo perdido por roturas e interrupciones operativas, corresponde a sus trabajadores aligerar la solución  de cada imprevisto.
Trabajar con la convicción de que  es posible darle un giro a la zafra de 90 grados, lo cual implica moler al 80 por ciento, cumplir la producción de azúcar por día y lograr valores en el rendimiento industrial según lo previsto, es el imperativo que reclama la contienda de los tuneros que en ella participan.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario