viernes, 11 de agosto de 2017

Con resultados positivos ESazúcar festeja su día

Con resultados integrales muy superiores al de otros años y aportes significativos a la recreación de los trabajadores azucareros, la unidad empresarial de base (UEB) ESazúcar Las Tunas, festeja hoy el aniversario XVlll  de su fundación.
Hasta el cierre de julio rl centro había prestado servicios por un valor superior a los mueve millones 67 mil pesos, el 113 por ciento de cumplimiento del plan hasta esa fecha.
Lo anterior adquiere mayor relevancia, si se tiene en cuenta que el aseguramiento alimentario de los trabajadores de dicha Agroindustria    constituye la principal misión de referida UEB, integrada por ocho áreas o establecimientos, desimanados por toda la provincia.
A tal efecto tiene bajo su abrigo 10 cafeterías, 31 comedores fijos y 33 móviles -montados en carretas- para prestar servicios a los pelotones de combinadas y de preparación de tierra, brigadas de camino y de regadío, así como  tres casas del Trabajador Azucarero, cuatro albergues para técnicos, dos centros de capacitación y uno destinado a la elaboración de alimento. En total brida asistencia alimentaria a ocho mil 500 comensales.
De ahí la consideración de que ESazúcar está en zafra  todo el año y de lo trascendental que resulta su gestión  para mantener en el alto la atención al hombre, la productividad del trabajo y el aprovechamiento de la jornada laboral en cada puesto.

Para asegurar el éxito de su encargo social,  la unidad  tunera  cuenta con dos granjas  dedicadas a la crianza de cerdos y de conejos en el establecimiento  Antonio Guiteras, empeño que ya da su fruto.
Resultan destacables, además, los esfuerzos que dedica la dirección de la UEB  en la creación de condiciones para el recreo de los trabajadores azucareros y sus familiares, sobre todo en la etapa de verano, frente en el que sobresalen la Casa del Azucarero del central Majibacoa y  el emblemático sitio campestre de Parada, municipio de Puerto Padre, ambos dotados de piscinas.

Con esta celebración, los trabajadores de la referida entidad también festejan el 13 de agosto, cumpleaños 91 del líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario