viernes, 4 de agosto de 2017

Crean condiciones para una zafra 2017-2018 más eficaz

Colocar  sólidas bases que posibiliten un desempeño industrial mucho más eficaz durante la zafra 2017-2018, constituye el objetivo principal del plan de inversiones y reparaciones que enfrentan los trabajadores fabriles en esta provincia.
Salvador Santos Longoria, director de plantas industriales en la Empresa Azucarera, dijo que el programa se elaboró a partir de los problemas  acaecidos en la anterior campaña, por lo que ejecutarlo en tiempo, con calidad y sin fisura alguna en su versión orinal, constituye compromiso insoslayable para los operarios de los centrales Antonio Guiteras, Majibacoa, Colombia y Amancio Rodríguez.
El directivo reconoció que  en sentido general las labores marchan a un ritmo aceptable, con destaque para el Coloso del municipio de Puerto Padre, el cual cumple al 102 por ciento el plan hasta la fecha.
Detrás, en la segunda posición, marcha el “Amancio Rodríguez” -98 por ciento-, central que los tuneros arden en deseo de verlo en los primeros planos de la producción de azúcar, anhelo que pudiera hacerse realidad en la entrante cosecha  si la vieja maquinaria recibe las mejoras concebidas, sobre todo la planta moledora, área  catalogada como la más problemática de la anterior contienda.
Aunque en la última semana  el ingenio Majibacoa reportó contratiempos con la disponibilidad de oxigeno y acetileno, Santos Longoria se mostró confiado en que sus trabajadores sabrán remontar  cualquier  dificultad y salir adelante.
Similar respuesta se espera de los obreros del central Colombia, quienes prácticamente  acaban sumarse a la faena. Por ahora solo puede decirse que emprendieron la tarea con espíritu necesario.

De manera que Las Tunas necesita  que sus cuatro centrales respondan en la zafra desde el primer día, y en ese sentido la reparación, modificación y modernización de sus respectivos equipamientos tecnológicos desempaña un rol de suma importancia, motivo por el cual nada de lo que está previsto  en el programa de inversiones y reparaciones debe quedara a media o sin ejecutarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario