viernes, 28 de julio de 2017

Con marcados éxitos los majibacoenses festejan el 26 de Julio

Satisfecho y jubiloso por el rotundo éxito alcanzado en la zafra azucarera y la reanimación de varias obras que elevan la calidad de vida, el pueblo del municipio de Majibacoa, festeja hoy el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
A la inauguración de los centros, efectuada en la tarde de ayer 25, asistieron Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Lilian González Rodríguez, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular al propio nivel, y sus similares en el municipio.
Con apertura del Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia en Omaja, suman seis las instituciones de salud al alcance de los cerca de cinco mil habitantes de esa comunidad de abnegados trabajadores agropecuarios.
De notable impacto calificó Santana Santiesteban, las mejoras introducidas – concretera y una maquina de prensado- en la principal base de construcción de materiales de producción local del territorio, ubicada en la comunidad de Las Parras, pues además de humaniza el trabajo, permite incrementar hasta 40 mil la producción de bloques por mes, con lo cual se pueden edificar unas 35 viviendas.

Un valioso regalo para Marlenis Vezlázquez Ortega y Merci Chacón Meyedo devino la terminación de sus respectivas viviendas, gracias a la entrega por el Estado de un   subsidio por más de 117 mil pesos, gesto que ambas agradecieron con emotivas palabras.
En el complejo cultural de  Calixto  se reinauguró el museo  municipal general Francisco Vega Espinosa, institución que llevaba dos años sin prestar servicios, mientras que el parque central del poblado se reanimó con nuevas luminarias y bancos de estar.

Opiniones emitidas por la población reflejan la satisfacción popular por estas y otras obras construidas o remozadas al calor de las actividades por la histórica efeméride, las que benefician espiritual, social, cultural y económicamente a la población del más joven de los municipios de esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario