jueves, 13 de julio de 2017

Buen comienzo de las reparación en el central Majibacoa

Estimulados por el éxito de la anterior zafra, los trabajadores del central Majibacoa iniciaron muy bien las reparaciones, con vistas a la cosecha que allí debe comenzar entre finales de noviembre y los primeros días de diciembre.
Antes y con algunos días de anticipación ejecutaron la norma Técnica 52 -desarme, limpieza, diagnóstico y conservación de la maquinaria-, cuya calidad  fue reconocida por los especialistas de la provincia al otorgarle una calificación integral de excelente.
Víctor Torres González, director del ingenio más eficiente de Las Tunas en la actualidad, dijo que desde todos los puntos de vistas, las condiciones están creadas para realizar unas reparaciones en tiempo y con mayor calidad, a la ejecutada en la etapa precedente.
De acuerdo con el diagnóstico, las acciones principales se concentrarán en las áreas de generación y fabricación, en las que se prevé sustituir las tuberías de rechazo, montar la placa al tercer baso del cuádruple numero dos y mejorar los hornos, variadores y las bombas de alimentar agua a las calderas, esfuerzo que posibilitará ganar en eficiencia industrial y energética.
Tras confirmar un avance físico de las reparaciones del 17 por ciento, Torres González consideró que “por el nivel de recursos disponibles, la organización, motivación y disposición de los obreros de dedicar a las labores días de sus vacaciones, es factible la fecha del 30 de octubre para culminar el programa, lo cual nos daría margen para realizar las diferentes pruebas  y afinar al ingenio antes del pitazo de arrancada”.
En la campaña anterior Majibacoa fue el segundo central que cumplió el plan de producción en Cuba y uno de los que mayor cantidad de azúcar extra aportó -nueve mil 716  toneladas-, trayectoria que sus trabajadores piensan reeditar en la cosecha que ahora preparan.

Además del “Majibacoa, también iniciaron en grande las reparaciones los centrales Amancio Rodríguez y Antonio Guiteras, mientras Colombia lo hará tan pronto como culmine la Norma Técnica 52, ahora en su recta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario