domingo, 23 de julio de 2017

Reconocimiento nacional para colectivo laboral

Por los relevantes resultados alcanzados el pasado año, los trabajadores del centro integral de producción de alimento Pedro Plaza Fernández, de la unidad empresarial de base (UEB) TecnoAzúcar Las Tunas, se agenciaron la Bandera de Vanguardia Nacional, primer colectivo de ese sector en Cuba que merece tan alto reconocimiento.
El codiciado estandarte  fue entregado por William Licor, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, a Iraldo Diego Suárez  y Virgilio García Puga, director y secretario de la sección sindical, respectivamente,  del establecimiento, en una emotiva y entusiasta ceremonia, efectuada ayer en la plazoleta del combinado, ubicado en el sureño municipio de Amancio.
Aunque desde su puesta en marcha, en el 2010, el centro mantiene una impecable gestión, el pasado año fue el de mejores resultados al implantar un record de 393 toneladas de alimento, el 129 por  de cumplimiento del plan de carne fresca, embutidos, conservas de frutas y vegetales y sirope, entre otros productos.
Por ese concepto la unidad ingresó al presupuesto del Estado más de cinco millones de pesos y obtuvo sobre los 45 mil en utilidades, mientras la eficiencia económica también marcó pautas, todo lo cual hizo posible que el salario mensual por trabajador  oscilara entre los 700 y 800 pesos, superior al de otras etapas.
Con las producciones del centro integral de alimento Pedro Plaza Fernández, se benefician más de 50 mil trabajadores azucareros de las provincias de Las Tunas y Camagüey, así como  alrededor de otras 50 empresas de ambos territorios.

En nombre de los 47 trabajadores de la unidad, Iraldo hizo patente el compromiso de ratificar este año la condición de Vanguardia Nacional, objetivo que marcha por buen camino, pues el primer semestre cerró con 220 toneladas de alimento, el 102 por ciento de cumplimiento de lo previsto y un crecimiento de 58 toneladas, respecto a igual etapa del año anterior.

Tras felicitar a los trabajadores, quienes dedicaron el éxito productivo al aniversario 64 del asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, William Licor los convocó a mantener la eficiencia y obtener nuevos éxitos en el vital frente de la producción de alimento..

No hay comentarios:

Publicar un comentario