sábado, 7 de octubre de 2017

Positiva labor de la Agricultura Urbana

El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana premio a Las Tunas con la máxima puntuación posible, tras comprobar en el terreno los positivos resultados alcanzados en la recuperación de los prejuicios ocasionados por “Irma” y en otras tareas.
Durante su recorrido 78, efectuado este fin de semana, la comitiva  otorgó la calificación de bien a los ocho municipios, en reconocimiento al esfuerzo realizado en la rápida recuperación de las 85 hectáreas de hortalizas afectadas  y tres de plantas medicinales.
Independientemente a que los territorios de Las Tunas, Manatí y Jesús Menéndez ocuparon los tres primeros lugares a nivel de la provincia, La Comisión encomió el  ascenso logrado por los integrantes del sector en el municipio de Colombia, quienes respondieron con una calificación de muy bien a las criticas formulas en la visita anterior debido,  a su deficiente desempeño en  todos los programas y subprogramas que se miden.
En el transcurso del periplo,  el equipo nacional otorgó la Cuarta Corona al vivero de plantas ornamentales de Comunales (Colombia), la categoría de Excelencia al Semi-protegido del municipio de Las Tunas y declaró con la condición de Referencia Nacional al organopónico Frank País (Puerto Padre), al patio de Julián Caballero (Jesús Menéndez) y a la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) 26 de Julio (Amancio).
Los visitantes conocieron que en el periodo objeto de examen –julio, agosto y septiembre- los trabajadores de este sistema de la agricultura aquí, entregaron a las instituciones de Salud Pública, Educación, centros  especiales y al sector militar el ciento por ciento de las hortalizas pactadas.
De igual forma, Víctor Santos Ramírez, jefe  provincial de la agricultura urbana, suburbana y familiar informó que hasta al cierre de agosto  se extrajeron de los centros semi-protegidos, organopónicos, huertos intensivos, parcelas y patios la cantidad de 36 mil 700 toneladas de hortalizas y condimentos frescos, el 104 por ciento de cumplimiento del plan.

Explicó a las visitas que en estos momentos se agiliza la siembra de diferentes cultivos y que en unos días la provincia estará en condiciones de ofertar a los consumidores diferentes variedades de vegetales y condimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario