jueves, 5 de marzo de 2020

Azucareros por un marzo de envergadura en la zafra


Tras un período salpicado por disímiles dificultades  que no han dejado progresar la zafra en los niveles previstos, los azucareros tuneros, lejos de  amilanarse,  hacen firme el compromiso de trabajar por convertir a marzo en el mes más productivo de de la presente cosecha, lo cual supone producir más  de 40 mil toneladas del dulce.
Para Pedro Jiménez Espinosa, jefe de la zafra en el territorio, “al asumir esa responsabilidad lo hacemos conscientes de que no puede haber fisura en los indicadores de la eficiencia agroindustrial y que nuestra gestión debe acercase lo más posible a la perfección para sacarle el máximo de productividad a las oportunidades que nos den el clima y los recursos en cada jornada”.
En ese sentido, cabe señalar que las mil 568 toneladas de azúcar extraídas el lunes 2 de marzo -168 más que las exigidas por jornada-, constituye fiel demostración de cuánto se puede lograr cuando todos los  factores actúan aunadamente, sin pérdida de tiempo, con  disciplina y consagración en la dirección principal: cortar, tirar y moler la mayor cantidad de caña posible por día.
Tal demostración avala, además, los compromisos contraídos por quiénes responden por la zafra en los centrales Colombia, Majibacoa y Antonio Guiteras de lograr producciones promedios por jornada de 250, 500 y 650 toneladas de azúcar, respectivamente, durante este mes.
En este crucial momento de la contienda, es la mejor manera que ellos tienen para mantener la esperanza de cerrar marzo con unas 110 mil toneladas del dulce producidas,
No es menos cierto que lo que resta por hacer es bastante respetable, pero si Las Tunas logra el objetivo de marzo y hace lo que corresponde en el histórico mes de abril y en mayo, su aporte en azúcar a la economía nacional será decoroso. De eso se trata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario