viernes, 17 de abril de 2015

Llamamiento a los azucareros


Como en Girón, hasta la victoria final

La demostración de firmeza que dio Cuba en la VII Cumbre de las Américas en Panamá y el ejemplo imperecederos de los heroicos combatientes de Girón, devienen bandera y estímulos para continuar avanzando en la zafra hasta la victoria final.
El derroche de esfuerzo y la tenacidad de todas las fuerzas, sin excepción, han colocado a la provincia en una posición de avanzada, con el 81 por ciento del plan total ejecutado y sobre las 17 mil toneladas de azúcar más que la producción del año anterior.
Expresión de esa realidad lo constituyen, sin lugar a dudas, la formidable victoria alcanzada, hace apenas unas horas, por los combativos trabajadores  agroindustriales del “Majibacoa”  y la excelente respuesta que vienen dando los hombres y las mujeres del Coloso Antonio Guiteras.
Puede afirmarse que con lo realizado hasta hoy la provincia ya asegura la mejor zafra de los últimos 10 años, tanto desde el punto de vista de la producción como de la eficiencia industrial. Más nuestro gran compromiso con la Revolución y la Patria es entregarle a la economía nacional las toneladas de azúcar planificadas y para eso los siguientes 30 días son decisivos.
De ahí esta convocatoria a los obreros industriales, al personal de la cosecha manual y mecanizada, a los camioneros y mecánicos, a las tripulaciones de trenes y colectivos de centros de recepción  y al personal de apoyo, para que en esta etapa crucial de la zafra pongan toda su energía y esfuerzo en función de la victoria final.
Ante tales perspectivas, se impone mayor unidad de acción, poner en el centro de la gestión la atención al hombre, eliminar las indisciplinas y no culminar la jornada sin antes haber cumplido la tarea de corte, alza y tiro, extraerle el máximo de productividad a los medios mecanizados, industrias y colectivos de centros de recepción, exigir porque se cumplan los mantenimientos como corresponde, especialmente a las combinadas de alto rendimiento, así como fortalecer los repuestos críticos y básicos y que los jefes a todos los niveles se consagren por completo al trabajo.
Ello permitirá al central Majibacoa mantenerse en campaña hasta aportar no menos de 10 mil toneladas al plan provincial, con lo cual logrará la segunda mejor zafra de su historia.
Al “Antonio Guiteras” proseguir su marcha triunfal hasta superar las 100 mil toneladas, cantidad que no alcanza desde e 2004 y que objetivamente está en condiciones de fabricar.
Y a los  agroindustriales de Amancio Rodríguez, sortear los obstáculos para lograr resultados por jornada que multipliquen lo alcanzado hasta hoy.
En los momentos en que se decide el desenlace final de contienda, se requiere del más resuelto apoyo y acompañamiento a los colectivos de zafra por parte de la CTC y sus Sindicatos, de los CDR, de la FMC, la UJC y de los núcleos del Partido en cada lugar, así como del personal de las empresas de aseguramientos y del pueblo en general.
Las 185 mil toneladas de azúcar con la que el sector espera saludar el Primero de Mayo, será la mejor contribución al cumplimiento de los Lineamientos Económicos aprobados en el VI Congreso del Partido y la mejor demostración del respaldo de los trabajadores y el pueblo a la Revolución Cubana, que ayer cumplió 54 años de su carácter socialista, proclamado por su jefe y guía Fidel Castro Ruz, ante las victimas de los arteros ataques mercenarios a los aeropuertos de San Antonio de los Baños y Antonio Maceo de Santiago de Cuba.
¡Adelante trabajadores azucareros! Reafirmemos con el cumplimiento del plan de producción de la zafra, que preservar y perfeccionar el socialismo  es nuestro deber supremo, junto al Partido, Fidel y Raúl.

Buró provincial del Partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario