viernes, 3 de abril de 2015

Por un abril de victoria en la zafra


 Inspirados en el ejemplo de los combatientes que en las arenas de Playa Girón le propinaron al imperialismo yanqui la primera gran derrota militar en América Latina, los trabajadores azucareros tuneros desarrollan desde el primero y hasta el 30 de abril, una jornada especial de impulso decisivo a la zafra azucarera.
Tanto el Sindicato Azucarero como la dirección de la Empresa Azucarera aseguran, a través de la emulación y  la atención al hombre, las acciones productivas que posibiliten el cumplimiento diario de la tarea de corte, alza y tiro de caña, en virtud de que los ingenios Antonio Guiteras, Majibacoa y Amancio Rodríguez  estabilicen molidas aceptables, cumplan el rendimiento planificado y  extraigan la mayor cantidad de azúcar posible.
Las Tunas  cerró el mes de marzo con el 70 por ciento del  plan de azúcar de la zafra ejecutado y con  54 mil toneladas más que en igual fecha del año pasado, saldo que aquí no se lograba desde hacia varias campañas.
Para continuar la mejoría en la eficiencia fabril y aprovechar al máximo cada jornada en los frentes de corte, en la transportación de la materia prima y en los centros de recepción, justo en la etapa  más compleja –a partir de ahora se incrementa el desgate de la maquinaria y las fuerzas sienten sobre sus hombros el peso de varios meses de contienda-,  se precisa potenciar y poner en practicas, iniciativas como esta.
Los reconocimientos materiales y morales que se entregarán en esta recta final de zafra, estarán avalados por los resultados y la eficiencia en cada una de las tareas que garantizarán el cumplimiento de los planes diario, semanal, quincenal y mensual.
En la aspiración cumplidora de los tuneros, abril constituye un mes definitorio. De ahí la importancia  de producir, en esos 30 días, no menos de 40 mil toneladas, para llegar a la gloriosa fecha del Primero de Mayo con algo más de  180 mil, objetivo que de lograrse pondría al territorio en condiciones propicias  para alcanzar la victoria final de la zafra 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario