viernes, 10 de julio de 2015

Fábrica de conservas cumple plan de producción


Los trabajadores de la fábrica de conservas de frutas y vegetales Liberación, acaban de anunciar el cumplimiento del plan de producción  de mermelada y pulpa de mango del año, éxito con el cual saludan el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.
Para la campaña industrial que concluirá este mes, el colectivo de la única industria de su tipo en Las Tunas, se impuso como meta procesar 103 toneladas de la deliciosa fruta, objetivo que ya sobrepasa en 9 unidades.
Manuel Diéguez López, administrador de la instalación fabril, destacó entre los aspectos que hicieron posible el logro, el favorable desempeño que tuvieron el establecimiento de Acopio y las 17 cooperativas de crédito y servicios vinculadas con la fábrica, en el suministro de una cifra superior a las 216 toneladas de mango convenidas, el buen comportamiento de los equipos y la constancia de los operarios.
Aunque el grueso de la cosecha de mago ya pasó, esta línea de producción se mantendrá activada por algunos días más, con el objetivo de recepcionar y procesar pequeñas cantidades de la gustosa fruta que, esporádicamente, todavía siguen llegando a la industria.
Además de ese logro productivo, merece destaque la reparación capital que, en tiempo record, se le realizó a la obsoleta tecnología encargada de procesar la frutabomba o la papaya, como también se le conoce.
Al respecto, Manuel tuvo palabras de elogio para el personal de mantenimiento, encabezado por el mecánico y destacado innovador Ramón Uriarte Hechavarría,  quienes, utilizando recursos locales, dejaron como nueva una línea que venía presentando problemas y que a partir de ahora puede  procesar hasta dos toneladas,  en un turno de ocho horas.
Animados por estos logros, el colectivo laboral ratifica su compromiso de cumplir  las 29,8 toneladas de conservas de mago, frutabomba y de guayaba, previstas para el presente mes, siempre y cuando dispongan, a pie de fábrica, de la materia prima necesaria.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario