viernes, 13 de mayo de 2016

Campaña del tomate termina bien arriba

Tal y como lo habían anunciado, los trabajadores de la fábrica de conservas de frutas y vegetales Liberación, única de su tipo en la provincia, cerraron la campaña del tomate con resultados en la producción y la eficiencia que clasifican como los mejores de la última década.
Así lo consignó Manuel Diéguez López, administrador de la entidad, quien ubicó en 90 las toneladas de puré entregada, con lo cual se superó en 15 el plan previsto y en unas 40, lo conseguido  en la contienda anterior.
Entre los aspectos que contribuyeron al positivo saldo, enumeró una mejor organización y coordinación entre acopio y la industria, la estabilidad en el suministro de materia prima, oportuno mantenimiento a los equipos fabriles y a la organización de la fuerza  en dos turnos de trabajo de ocho horas cada uno.
Para  Ariel Escobar López, especialista en hortalizas del Ministerio de la Agricultura en Las Tunas, también contribuyó al éxito el  favorable  comportamiento de la campaña desde el punto de vista agrícola, pues lo acopiado estuvo en el orden de las mil 110 toneladas de  tomate  planificadas para la industria nacional y las entidades tuneras, con un nivel de calidad superior al de otras etapas. Entre los municipios que más contribuyeron al éxito, figuran Jobabo, Manatí y Jesús Menéndez.
Con la producción de puré de tomate,  este territorio le economiza divisa al país por concepto de sustitución de importaciones, a la vez que garantiza parte de la demanda del consumo social, de la gastronomía  y de los hogares, a través de la venta en establecimientos del Comercio y en la propia fábrica.
Integralmente “Liberación” culminó el primer cuatrimestre del presente año con una producción total de 173,8 toneladas (111 por ciento de cumplimiento del plan),  valorada en un millón  245 mil 768 pesos,  223 mil más que lo  establecido.
Ahora los 35 trabajadores de la entidad, especialmente los mecánicos, se alistan para comenzar el 20 de este mes la campaña del mango, en la cual también esperan alcanzar saldos positivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario