viernes, 3 de junio de 2016

Concluyó la zafra

Al detener  ayer, primero de junio, su planta moledora, el central Antonio Guiteras puso fin a la zafra 2015-2916 en la provincia, sin que  esta lograra los objetivos previstos en la producción de azúcar.
En esta ocasión ningunos de los tres ingenios en operaciones pudo alcanzar sus respectivas metas productivas, pues Majibacoa detuvo las acciones a la altura del  94 por ciento de cumplimiento del plan,  Antonio Guiteras 73, Amancio Rodríguez 53 y la provincia  del 77 por ciento.
Las afectaciones por lluvias, problemas industriales en Amancio Rodríguez  y el déficit de camiones, fueron entre otras,  las razones que impidieron mejores resultados en el quehacer agroindustrial.
Cabe destacar que  en mayo las precipitaciones apenas dieron respiro, lo cual propició que  se quedaran el pie más  200 mil toneladas de las cañas estimadas para moler en la cosecha.
 Concluida la campaña, corresponde ahora  trabajar intensamente en los preparativos de la Agroindustria, pues es propósito de la provincia comenzar  la zafra 2016-2017 en el mes de noviembre.
El momento también es favorable para acelerar la siembra de caña, muy lastimada en  los meses iníciales del año por  la falta de humedad en los suelos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario