En la próxima zafra harán su debut en Las
Tunas los primeros 10 camiones chinos de la marca SINOTRUK, muy demandados en
el mercado internacional por sus cualidades técnicas, confort y capacidad de
carga.
La nueva adquisición responde a la estrategia
nacional, dirigida al reemplazo progresivo del obsoleto parque del transporte
automotor -Zil-130 y otros modelos-, por vehículos mucho más potentes y eficientes,
capaz de sostener un suministro estable de materia prima a los centrales desde
el mismo comienzo de las operaciones, objetivo hasta ahora no alcanzado aquí.
De manera que, en el caso concreto de este
territorio, esa política ha hecho posible que sumen ya 54 los camiones de
nuevas tecnologías que intervendrán en la cosecha, que ahora se prepara con
toda intensidad.
Para que se tenga un idea de lo que
representa para la Unidad Empresarial de Base de Transporte y Servicios a la
Mecanización (Tranzmec) esa inyección de técnica novedosa, baste decir que de las 22 mil 765 toneladas
de caña que deberá mover diariamente, el 89 por ciento estará a cargo de los
choferes que conducen los camiones comprados al Gigante Asiático.
La mejoría del equipamiento posibilitará, además, trasladar cerca de 14 mil toneladas de caña
directamente desde los campos hasta los basculadores de los centrales, más de
dos mil 500 respecto a la contienda
precedente.
En tal sentido, el camión pesado SINOTRUK representa un paso de avance
importante, dado su gran potencia, eficiencia energética y capacidad para
transportar, utilizando doble remolques, hasta 60 toneladas de caña por viaje,
cada uno.
Adjudicados a las bases de camiones de Majibacoa, Antonio
Guiteras y Colombia, la marca de vehículo de referencia líder en el mercado
chino sobresale, de igual modo, por la amplitud de la cabina con sofisticados
equipamiento interior, lo que favorece una conducción más segura y confortable.
Esa complejidad técnica y el sistema
computarizados que poseen, exigen de quienes los conducirán una mayor
calificación, motivo por el cual Tranzmec crea las condiciones para capacitar a
sus choferes.
Según directivos de la reconocida compañía
china fabricante de camiones SINOTRUK, Cuba ha comprado ya más de siete mil de
esos equipos para su uso en diferentes sectores de la economía, entre ellos la
Agroindustria Azucarera.
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