viernes, 14 de octubre de 2016

Llegan muevos camiones para la zafra

En la próxima zafra harán su debut en Las Tunas los primeros 10 camiones chinos de la marca SINOTRUK, muy demandados en el mercado internacional por sus cualidades técnicas, confort y capacidad de carga.
La nueva adquisición responde a la estrategia nacional, dirigida al reemplazo progresivo del obsoleto parque del transporte automotor -Zil-130 y otros modelos-, por  vehículos mucho más potentes y eficientes, capaz de sostener un suministro estable de materia prima a los centrales desde el mismo comienzo de las operaciones, objetivo hasta ahora no alcanzado aquí.
De manera que, en el caso concreto de este territorio, esa política ha hecho posible que sumen ya 54 los camiones de nuevas tecnologías que intervendrán en la cosecha, que ahora se prepara con toda intensidad.
Para que se tenga un idea de lo que representa para la Unidad Empresarial de Base de Transporte y Servicios a la Mecanización (Tranzmec) esa inyección de técnica novedosa,  baste decir que de las 22 mil 765 toneladas de caña que deberá mover diariamente, el 89 por ciento estará a cargo de los choferes que conducen los camiones comprados al Gigante Asiático.
La mejoría  del equipamiento posibilitará, además,  trasladar cerca de 14 mil toneladas de caña directamente desde los campos hasta los basculadores de los centrales, más de dos mil 500  respecto a la contienda precedente.
En tal sentido, el camión pesado  SINOTRUK representa un paso de avance importante, dado su gran potencia, eficiencia energética y capacidad para transportar, utilizando doble remolques, hasta 60 toneladas de caña por viaje, cada uno.
Adjudicados  a las bases de camiones de Majibacoa, Antonio Guiteras y Colombia, la marca de vehículo de referencia líder en el mercado chino sobresale, de igual modo, por la amplitud de la cabina con sofisticados equipamiento interior, lo que favorece una conducción más segura y confortable.
Esa complejidad técnica y el sistema computarizados que poseen, exigen de quienes los conducirán una mayor calificación, motivo por el cual Tranzmec crea las condiciones para capacitar a sus choferes.
Según directivos de la reconocida compañía china fabricante de camiones SINOTRUK, Cuba ha comprado ya más de siete mil de esos equipos para su uso en diferentes sectores de la economía, entre ellos la Agroindustria Azucarera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario