jueves, 5 de diciembre de 2019

Aboga Pleno del Partido en Las Tunas por mayor consagración en la zafra


Al valorar la situación actual y perspectiva de la producción azucarera y las dificultades por las que atraviesa en sus inicios,  el XVl Pleno del Comité Provincial del Partido abogó por una mayor consagración de los  trabajadores y directivos, tanto del sector como de las empresa que apoyan las labores de la zafra en Las Tunas.
La cita, presidida por Manuel Pérez Gallego, primer secretario en la provincia, conoció  de la franca recuperación que muestra el central Majibacoa, de los esfuerzos  por estabilizar  la molienda en el “Colombia”  y de las posibilidades  de que en las próximas horas inicie operaciones  el coloso Antonio Guiteras: Estas fábricas asumen el compromiso de crecer en más de 32 mil toneladas respecto a la cosecha anterior y de vencer el mayor plan de producción de azúcar  inscripto a nivel del país.
Al respecto, el Pleno consideró de vital importancia resolver cuanto antes la problemática que presenta el transporte automotor dedicado al tiro de caña, aquejado por un déficit que ronda los 61 camiones hasta el momento, a la vez que exhortó a los directivos atenuar la afectación mediante una superior organización, mayor disciplina, exigencia y aprovechamiento de la jornada y de la capacidad de carga de vehículos disponibles.
Por su parte José Pantaleón Quevedo, director general de la Empresa Azucarera,  realizó una minuciosa valoración del estado actual de la zafra, al tiempo que resaltó la disposición y compromiso de avanzar hasta cumplir  las 36 mil toneladas de azúcar inscriptas  el plan de producción de la llamada zafra chica, con cierre el 31 de diciembre.
De igual forma el pleno se pronunció por superiores resultados en la siembra de caña, sobre todo en la zona sur de  la provincia, mejorar los rendimientos agrícolas y crecer en la producción de caña.
Orientó  intensificar  la labor política dilógica en las organizaciones de base del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas, del  sindicato azucarero  y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) para impulsar las tareas de la zafra y de la recuperación cañera.
Al resumir el  Pleno,  el primer secretario llamó a todos los que, de una manera u otra, intervienen en la ejecución de la zafra a garantizar la parte que le corresponde parar cumplir el plan de producción de azúcar, en momentos que más lo necesita el país y la economía nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario