martes, 14 de enero de 2020

Eléctricos tuneros con saldos positivos en su gestión integral


A pesar del férreo bloqueo  de  los Estados Unidos y de la contingencia energética decretada el 11 de septiembre debido a  la drástica disminución de combustible, los eléctricos tuneros cerraron el 2019 con la satisfacción de haberle brindado un servicios de calidad y libre de apagones a los más de 191 mil clientes de los sectores residencial y estatal.
Así lo reconoció Carlos Arias Sobrino, representante de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) en Las Tunas, al término de una conferencia de presa  celebrada ayer en la sede la Empresa, en esta ciudad, con el objetivo de hacer público los principales resultados alcanzados el pasado año y las proyecciones de trabajo para el 2020.
Ponderó el esfuerzo realizado por  los trabajadores, técnicos y especialistas, quienes supieron sortear no pocos obstáculos para darle cumplimiento a todos indicadores técnico-productivos y mantener, por tercer año consecutivos, la condición de Empresa  Destacada a nivel del país.
Entre los éxitos logrados, subrayó el haber reducido a 3,5 horas el tiempo promedio de las afectaciones por causa involuntaria, las inversiones ejecutadas por un valor superior a los 45 millones de pesos, la incorporación de mil 685 nuevos servicios, la electrificación de nueve barrios que agrupan a mil 260 viviendas y  el ahorro de más de dos mil 200 Mw/h, con un efecto economicé  de 561 mil pesos.
En cuanto al uso renovable de la energía, dijo que del total de consumo de la provincia un 3 por ciento proviene de los cuatro parques solares fotovoltaicos que ya prestan servicio y que, en subconjunto cuentan  con una potencia instalada de 11 Mw/h. ”Si todo sale bien y el país puede, este año sumaremos ocho Mw más”, aclaró el directivo.
Atribuyó importancia a la fundición de  14 bases para los aerogeneradores en el parque Herradura Uno y al avance sostenido  que se mantuvo en la  construcción de la línea de 110 kv que allí se ejecuta.
El propósito para el presente año es de fundir otras ocho bases, a partir de lo cual comenzará  el proceso  de montaje de los primeros 22 aerogeneradores  que ya se encuentran almacenados cerca de la instalación,  en el municipio de Jesús Menéndez.
“De manera que, en sentido general y a pesar de las limitaciones, consideramos que el  2019 fue un buen año  para la Empresa, objetivo que esperamos repetir en el actual”, precisó Arias Sobrino.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario