lunes, 1 de agosto de 2016

Apresuran preparación de tierra para siembra de caña

La preparación de tierra y la siembra son dos tareas hermanas, pues la segunda depende de la primera y buena parte de su éxito, descansa  en el trabajo de los operadores  de la maquinaria y en la calidad del alistamiento de los suelos.
Consecuentes con ese papel de vanguardia, los integrantes de los 16 pelotones de equipos que intervienen en la tarea apresuran la marcha, con el objetivo de terminar en agosto la roturación de las 10 mil  690 hectáreas de tierra que conforman el plan de siembra del segundo semestre.
Lo anterior exige de un ritmo provincial cercano a las 90  hectáreas por jornada, propósito nada fácil pero factible de materializar si  las unidades empresariales de base (UEB) de atención a productores agropecuarios organizan bien la faena, usan eficientemente los recursos y brillan en la atención  de sus trabajadores.
Incluso la UEB Amancio Rodríguez  también puede distinguirse, aun cuando el déficit  de equipos para el laboreo en áreas liberadas de marabú, se convierte en una limitante cuya solución no está a su alcance.
No menos tensa se presenta la situación de la surca, pues suman más de ocho mil las hectáreas por recibir ese beneficio. Aun así, la provincia espera, igualmente, la mejor de la respuesta del personal de la maquinaria en el alistamiento de esa superficie.
Todo este movimiento de impulso  a la preparación de tierra y a la siembra –ya hay plantadas  más de 400 hectáreas- persigue como objetivo final,  tomar desquite  del revés sufrido en el primer semestre, mediante el cumplimiento del plan de invierno  o del segundo semestre, con lo cual los trabajadores azucareros también materializarían el compromiso anual de las 19 mil 200 hectáreas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario