jueves, 4 de agosto de 2016

TALLERES 14 DE JUNIO: Un baluarte en el enfrentamiento al Bloqueo

Aunque el bloqueo económico y financiero que por más de 50 años  mantiene Estados Unidos contra Cuba ha causado  cuantiosos daños en todos los  ámbitos de la vida nacional, también ha servido para poner a prueba el talento, la creatividad y la capacidad de respuesta de los cubanos.
De ello pudieran citarse muchísimos ejemplos  a lo largo y ancho  del país, pero en el caso concreto de Las Tunas, hay destaque para la unidad empresarial de base (UEB) talleres y desmonte 14 de Junio, devenida un bastión en el enfrentamiento al bloqueo,  mediante soluciones que ayudan amortiguar el golpe de la escasez de recursos para  la Agroindustria Azucarera.
Admiración y respecto para  esos trabajadores de diferentes edades y duchos en disímiles disciplinas, que poco les importa  la fatiga ni el sofocante calor propio de la época, por tal de cumplir, a la mayor brevedad posible, las solicitudes de piezas y accesorios para encarar  las reparaciones  de equipos con vistas a la próxima zafra y tareas  indispensables de la agricultura cañera.
Reconocen  que su deber está junto  a los tonos,  taller de fundición, bancos de recuperación de piezas y agregados mayores, a las áreas donde se reparan motores, remolques, agregados eléctricos, implementos…
Es en esta etapa de precampaña cuando ellos más se unen y tensan sus músculos, en virtud de satisfacer con rapidez y calidad las solicitudes de las Unidades Empresariales de Base y demás clientes.
Ya  se han entregado cientos bujes de la dirección de tractores, cloches ZS de combinadas, sellos de diferentes tipos  y agregados eléctricos, en tanto que impulsan la ejecución de la conductora para  los residuales del central Majibacoa y la rehabilitación de las lagunas para esas mismas funciones en el “Colombia”.
Destacable también es el esfuerzo que realizan en la  fundición de piezas deficitarias para las máquinas cortadoras de caña, carretas, tractores y camiones, en la recuperación de piezas de repuesto y en otros servicios de asistencia técnica, apoyo sin el cual muchos de los equipos que prestan su servicio en las unidades productoras  hoy  estarían paralizados.
Justo por esa rica trayectoria, experiencia, responsabilidad y estilo de trabajo, la dirección del Grupo Empresarial de  AZCUBA  confió al destacado colectivo la construcción de 60 componentes de una nueva máquina diseñada para la siembra de caña mecanizada, tarea que marcha según lo previsto, según  testimonia Anael Domínguez Sala, jefe del grupo de producción.
No menos fructífera  es la contribución que brindan los trabajadores, técnicos y especialistas en la prestación de servicios  a la población en  cuestiones de alta demanda popular, gestión que está en correspondencia con los esfuerzos que realiza el país, en la solución de los problemas que más afectan a la sociedad.
Por consiguiente, en ejemplos de trabajo creador como este, se encuentra la respuesta del por qué, varios años después de haberse agravado el bloqueo con el derrumbe del campo socialista y la desintegración de la URSS, la Revolución Cubana se mantiene sólida en su principio y avanza en el perfeccionamiento de su modelo económico.  
Así, con esa encomiable labor, los hombres y las mujeres de los talleres 14 de Junio se  disponen a celebrar, este 13 de agosto, el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario