sábado, 3 de agosto de 2019

Reparan más de tres mil equipos para la zafra


La decisión de los azucareros tuneros de superar en la  zafra 2019-2020  los resultados productivos y de eficiencia alcanzados en  la anterior, necesita  que el personal de los talleres deje dispuesto, en tiempo y forma,  los más de tres mil 600  equipos agrícolas que ahora reparan.
Al respecto, Osmany Santos Labrada, especialista principal de Talleres y Reparaciones en la Empresa Azucarera,  no descartó la posibilidad de que así pueda suceder, pues tras un buen comienzo, la tarea  avanza según lo programado.
De hecho, ya 20 de las 143 combinadas que intervendrán en la cosecha están listas, mientras que otro grupo importante se encuentra en distintas fases de ejecución.
El propósito que anima a los técnicos,  mecánicos, y  ayudantes que laboran en los centros de reparaciones diseminados por las seis unidades empresariales de base (UEB) de atención a productores agropecuarios, es recibir el mes de noviembre con ese parque totalmente mejorado, así como los 576 tractores, 405 carretas, 57 autobasculantes – descarga en los camiones la caña cortadas por las combinadas-, los medios de aseguramientos  e implementos de cultivos previstos.
Para entonces, también debe haber culminado el proceso de capitación de la fuerza de trabajo que opera y  atiende, tanto los equipos de nueva tecnología como los tradicionales, a fin de aprovechar al máximo la capacidad potencial de cada uno de ellos.
Conjunto con ese esfuerzo y en aras de apoyar  la sustitución de imputaciones, se prevé fabricar y recuperar piezas de repuesto por un valor superior a los 600 mil pesos, sobre todo en la UEB de Servicio Técnico a la Mecanización (Azutecnia) 14 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario