viernes, 6 de septiembre de 2019

Aceleran siembra de caña


Tras cerrar agosto con resultados discretos en la siembra de caña (900 hectáreas), ahora los encargados de la tarea aceleran la marcha, con la intención de convertir a septiembre en el mes más productivo de la campaña de frío, la que se extiende por todo el segundo semestre.
Lo anterior supone plantar, en esos 30 días, dos mil 397 hectáreas, cantidad que de materializarse pondría a punta de mate el plan invernal, cifrado en cuatro mil 640, luego de que el país reajustó la meta inicial a las posibilidades reales de la provincia.
"Para convertir en realidad ese propósito, necesitamos conseguir un ritmo de 82 hectáreas por jornada, resultado hasta ahora no alcanzado, pero factible si cada unidad productora aprovecha oportunamente las bondades climatológicas de la etapa, optimiza el uso de los recursos materiales y pone en función de la tarea al grueso de los trabajadores", explica el ingeniero Danilo Infante Morales, jefe del grupo de caña en la Empresa Azucarera.
Por una u otra razones solo los municipios de Manatí (117 por ciento), Puerto Padre (114) y Jesús Menéndez (105) cumplen sus respectivos planes hasta la fecha y se perfilan como seguros vencedores de la campaña.
Respecto al plan del año, ya Las Tunas ha descontado nueve mil 281 hectáreas (77 por ciento) y los pronósticos indican que puede rebasar la meta si recibe el respaldo necesario, de todos los territorios implicados en la faena.
Recordar que el aumento progresivo de la producción de caña y de los rendimientos que plantean varios de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido, aprobados en el VI Congreso, no solo descansan en la siembra, sino además en los positivos resultados que se deriven de la limpia integral y otras labores esenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario