lunes, 13 de febrero de 2017

Aleccionadora experiencia para futuros eventos meteorológicos

La inteligente y oportuna decisión  de situar en Baracoa fuerzas y medios de la Organización Básica Eléctrica  antes de llegar el huracán Mattheww con su carga demoledora, devino una  aleccionadora  experiencia  que se debe tener en cuenta para futuros eventos meteorológicos.
Así lo reconoció Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, en reunión sostenida en Las Tunas para analizar el comportamiento de los portadores energéticos y otros asuntos relacionados  con el objeto social del sector.
La avanzada de 25 integrantes, especialmente linieros, que Las tunas envió a Baracoa el 3 de octubre, un día antes de hacer su presencia el poderoso huracán, fue lo que nos permitió comenzar de inmediato la tarea de recuperación,  pues toda la zona impactada quedo aislada  del resto del país por vía terrestre, lo que demoró la llegada de los demás contingentes, acoto el Titular.
Aseguró que esa positiva experiencia se tendrá en cuenta cuando sea inminente el impacto de futuros eventos  meteorológicos a zonas intrincadas, de difícil acceso y proclives a quedar  incomunicadas,  como ocurrió  con  la parte más oriental de  Cuba.
“Por la heroica labor desempeñada en la recuperación de Baracoa y zonas adyacentes, tanto por la vanguardia como por el resto de los integrantes del  contingente tunero,  aprovecho la ocasión para reiterarle, una vez más, mis saludos  y el reconocimiento del ministerio”, dijo  López Valdés.

Entre los múltiples trabajos realizados por los eléctricos tuneros durante la recuperación de Baracoa,  sobresalieron la normalización de aproximadamente 24 kilómetros de redes, de 113 bancos de transformadores con sus respectivos circuitos secundarios, así como la instalación de 225 postes y 19 transformadores, lo que posibilitó restablecerle el servicio  a más de 3 mil viviendas y a ocho mil personas, según precisó Carlos Arias Sobrino, director general de la referida Empresa en esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario