viernes, 10 de febrero de 2017

Recaban mayor control sobre el uso de combustibles

La situación actual de los parques eólicos  Herradura 1 y 2 y la necesidad de profundizar en los controles sobre el uso de los portadores energéticos, especialmente del combustible diesel,  centraron los análisis de la reunión que este jueves sostuvo aquí Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, con el Consejo provincial de Cooperación  Energética y representantes del empresariado tunero.
En presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del comité Central y primer Secretario del Partido  en territorio, el Titular de Ramo calificó de colosal las referidas obras de  energía renovable y llamó a las entidades encargadas de su ejecución a reunir los recursos necesarios  para acometer en 100 días, a partir de este mes, la cimentación de ambos parques.
Destacó que  esos proyectos unidos al que se prevé edificar en Manatí podrían  garantizar, en condiciones excelente de corriente de aire,   la energía que consume Las Tunas en el horario diurno.
Tras señalar que el país enfrenta una situación excepción con el combustible diesel, recabó de de las entidades y organismos mayor profundidad en los controles de uso.
“Se trata –dijo- de  ejercer una inspección equipo por equipo  y por tipo de actividades  para determinar con  mayor exactitud la demanda de diesel y así evitar  su desvió para otros fines.
“Cada director debe responder, mediante su firma, por el buen uso de los portadores energéticos, especialmente  las entidades grandes gastadoras, como Azcuba, Agricultura, Grupos Electrógenos de Emergencia (Geysel),  Empresa de Transporte Automotor (Transmec), Empresa Láctea, Micons ( Ministerio de la Construcción), entre otros”.
En la cita también se pasó revista a la política de reserva de cuadros, el acomodo de carga, al sistema de trabajo para el control de los recursos y el estado de los almacenes, tanto de la Empresa Eléctrica como de la entidad Comercializadora de Combustible.

Al resumir  la reunión Santana Santiesteban, reconoció que aunque en la provincia  se ha vendo trabajado en función del buen uso de los portadores energética y su ahorro, es preciso reaccionar con mayor energía antes las insuficiencias  por erradicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario