viernes, 28 de diciembre de 2018

En zafra los cuatro centrales de Las Tunas


Con la arrancada del central Colombia el miércoles, Las Tunas logra,  por primera vez en  muchos años, poner en marcha a sus cuatro industrias antes de la fecha prevista, un buen primer paso, camino a la  zafra superior y más eficiente  que aquí ya comienza a gestarse.
Para esta campaña, que comenzó con 17 días de antelación y debe concluir 90 jornadas después, cuando se haya molido hasta la última de las 207 mil 208 toneladas de caña estimadas, los colombianos esperan alcanzar una producción por encima de las 18 mil toneladas de azúcar,  siete mil  200 más que las entregadas en la cosecha anterior.
Según Israel Suarez Andino, director de la unidad empresarial de base Central Colombia, en esta ocasión la fábrica debe obtener el 9,10 por ciento de rendimiento industrial, sobre el 90 del potencial cañero y reducir al máximo la perdidas de sacarosa durante el proceso de producción..
Pero la materialización de tales metas dependerá, en gran medida, de lo que puedan hacer los integrantes de la cosecha mecanizada, inicialmente limitados por la falta de algunos equipos.
De modo que con el aporte adicional –no estaba en plan-  que hará el más pequeños de los ingenios tuneros, desde ahora y hasta el 31 de diciembre, la provincia  acrecienta las posibilidades de culminar la llamada zafra chica con más de 38 mil toneladas de azúcar producidas, compromiso moral contraído con José Ramón Machado Ventura, segundo Secretario del Comité Central del Partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario