domingo, 2 de diciembre de 2018

Azucareros reciben diciembre con más de cinco mil toneladas de adelanto


 Al recibir a diciembre con más de cinco mil toneladas de azúcar de adelanto, respecto al plan hasta la fecha, La zafra en Las Tunas continúa su buen paso, a pesar de algunos contratiempos con el trasporte automotor.
La información, revelada por Julio García Pedraza, director general de la Empresa
Azucarera Aquí,  hizo más emotivo el primer chequeo del sistema de zafra  entre los centrales Antonio Guiteras y Majibacoa, celebrado en la mañana de hoy en este último, con  la presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido en la provincia, y la diputada Lilian González Rodríguez, presidenta del Gobierno,  a esa instancia.
Hasta el día 30 “Majibacoa” cumplió el plan de azúcar al 192 por ciento, “Antonio Guiteras”, al 162 y la provincia al 184, resultados que corroboran el buen desempeño de la cosecha en todos los frentes.
“Nosotros debemos y podemos culminar el año con una producción por encima  de las 32 mil toneladas de azúcar programadas, situación  que nos permitiría entrar a la zafra grande, a partir del 1 enero, ubicado en una posición ventajosa,  como hacía años no teníamos”, recalcó García Pedraza.
Sus palabras fueron respaldadas por  los directores de los centrales Majibacoa y Antonio Guiteras, Víctor Torres González y Fernando Cano Feria, quienes ratificaron el compromiso de vencer sus respectivas metas productivas de la campaña.
En esta primera confrontación emulativa, concebida por el Sindicato Azucarero y la Administración  para reconocer a los colectivos y trabajadores más destacados por semana, resultaron ganadores  el pelotón de combinadas KTP-2M de la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) 21 de Septiembre, el frente de cosechadoras CASE número 2,  el Centro de  acopio La Horqueta y la Base de Tranzmec Maniabón, todos del municipio de Puerto Padre. 
El cotejo también entregó la bandera que lo acredita como los más destacados a la tripulación de la locomotora 38280 que comanda Jorge Luis García, la unidad empresarial de base (UEB) de atención a productores agropecuarios y la UEB  central azucarero, todos pertenecientes a la Agroindustria Azucarera del municipio de Majibacoa.
 La implementación de este sistema de emulación  entre  los dos centrales antes mencionados y  Amancio Rodríguez y Colombia cuando se incorporen a la molienda el 15 de este mes y 10 de enero, forma parte del movimiento político de impulso a la zafra, dirigido personalmente por el primer secretario del Partido  en la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario