domingo, 16 de abril de 2017

Azucareros fijan compromisos para el 1ro de Mayo

Llegar al Primero de Mayo con 180 mil toneladas de azúcar producidas, figura entre los principales compromisos  fijados por los hombres y las mujeres del sector más dulce de la economía tunera, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.
Para Pedro Jiménez Espinosa, director adjunto de la Empresa Azucarera, el objetivo es perfectamente alcanzable, si se tiene en cuenta que solo faltan por producir unas 24 mil toneladas en lo que resta de abril.
Las Tunas ya acumula 14 mil toneladas del dulce más que el año pasado por esta misma fecha, cantidad que de consumarse el objetivo para la cita del proletariado, llegaría a las 40 mil toneladas.
De los cuatro centrales todavía en activo, el “Majibacoa” es el único que  ha cumplido el  plan de producción, mientras que el Coloso Antonio Guiteras podría hacerlo  si el abastecimiento de caña diera un salto de consideración. En el caso de los ingenios Amancio Rodríguez y Colombia  su situación es en extremo delicada, muy comprometida.
Pero  si de metas se trata, los obreros agrícolas también apresuran el paso para llegar a la histórica efeméride  con resultados positivos en la limpia integral, cultivo y fertilización detrás del corte, así como con el grueso  de  las 12 mil 300 hectáreas previstas para plantarse de caña en el primer semestre, en  las distintas fases de la preparación de tierra.

Con estos compromisos por delante, el Sindicato Azucarero se encuentra inmerso en la selección y organización de los mil 500 trabajadores que integrarán el segundo bloque que desfilará por la plaza Mayor General Vicente García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario