martes, 6 de junio de 2017

Concluyó la zafra

La zafra 2016-2017 concluyo oficialmente en la provincia, con la liquidación este fin de semana de la producción de azúcar en el central Antonio Guiteras.
En esta campaña que se extendió por 162 días, el Coloso del municipio de Puerto produjo 82 mil 938 toneladas del dulce, cifra que representa el 82 por ciento de cumplimiento y un crecimiento de 19 mil 221, respecto al año precedente.
Como se ha informado, el “Majibacoa” fue el único ingenio tunero que cumplió el compromiso  productivo, tras lo cual continuó en operaciones hasta aportar  al país nueve mil 716  toneladas extras.
De aceptable puede calificarse la actuación del central Colombia, pues luego de casi ocho años de permanecer inactivo,  entregó a la economía nacional siete mil 791 toneladas de azúcar.
La peor actuación  de los cuatro ingenios  de aquí la registró el “Amancio Rodríguez” el cual no cumplió el plan y fue el único que  decreció en la producción, respecto al año anterior.
En sentido general, Las Tunas cerró la temporada con el 84 por ciento de cumplimiento del plan, pero con un 30 por ciento de crecimiento -42 mil 386 toneladas de azúcar más que en la anterior zafra-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario