domingo, 4 de junio de 2017

La mayor fuente de inspiración del corte mecanizado

De la actualidad azucarera en el central Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre  –ahora en proceso de recogida para dar por concluida la zafra en Las Tunas-, lo que más destaca  es el resultado obtenido en el corte de caña mecanizado por el frente uno de combinadas CASE 8 800, de estera.
Así lo avala el tercer lugar nacional otorgado por el  Sindicato de Trabajadores Azucareros en esta campaña, en la que la Agrupación acumula, en 133 días efectivos de labor, más de 234 mil 785 toneladas de caña cortadas con sus tres máquinas  y una productividad  de 586 por equipo.
Para Arnoldo González Leyva, jefe del  colectivo, “solo la  pericia, el  esfuerzo, el aprovechamiento óptimo de la jornada, la disciplina, la unidad  y la eficiencia en los mantenimientos, hicieron posibles tales resultados en una cosecha que, además de comenzar con atrasos, se vio afectada por intermitentes dificultades en el sistema agroindustrial”.
Aun en esas condiciones, los nueve operadores de las más modernas y productivas de las combinadas brasileñas CASES, lograron un índice de consumo de combustible de solo 1,98 litros por tonelada de caña cortada, 0,14 menos de lo previsto.
“Por su puesto que  en este efectivo desempeño esta la mano de quienes conducen los ocho camiones  y cuatro tractores YTO de  nuevas tecnología y del resto de los 51 integrantes, todos merecedores de la más alta estima y consideración, por su probada consagración y disciplina”, manifestó Arnoldo.

“El Frente uno representa la vanguardia de esta cosecha y una fuerza  victoriosa que a su paso por Manatí, Pimienta y  Babyney, en Puerto Padre, se ha granjeado la simpatía, admiración y el  respeto de los trabajadores y del resto del vecindario de esos lugares”, opina Mauricio Saavedra Peña, coordinador de la zafra en  la zona norte de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario