sábado, 10 de junio de 2017

Excepcional esfuerzo exige siembra de caña

Al no alcanzar el objetivo propuesto para mayo ni el ritmo necesario en lo que va de junio, la situación de la siembra de caña de primavera exige de los tuneros un esfuerzo excepcional para cerrar el semestre con el cumplimiento, o lo más cerca posible, de las 12 mil 369 hectáreas planificadas.
Tal apremio se comprende mejor, si se tiene en cuenta que para sellar las seis mil 112 hectáreas por plantar, el territorio debe alcanzar en lo que resta de mes, un ritmo de 278, toda una proeza, pues hasta ahora no ha logrado ese avance.
Al respecto, el ingeniero Danilo Infante Morales, jefe del grupo de caña en la Empresa Azucarera, dijo que las unidades empresariales de base (UEB) Jesús Menéndez, Antonio Guiteras y Argelia Libre se desplazan a una velocidad tal, que pueden saldar sus respectivos compromisos y contribuir al empeño provincial con 200, 100 y 144 hectáreas más, en ese orden.
Reconoció que la situación más crítica, incluso con peligro de incumplir, la presentan las UEB Amancio Rodríguez y Colombia, pues además de exhibir los mayores atrasos y de no lograr el ritmo necesario, todavía les faltan por surcar mil 658  y 854, 5  hectáreas, respectivamente.
Aunque la ausencia de humedad ya comienza a sentirse en algunas unidades productoras, la provincia como tal  reúne condiciones, tanto desde el punto de vista de tierra surcada, disponibilidad de combustible y de capital humano, para superar el actual ritmo de siembra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario