sábado, 23 de septiembre de 2017

Preparativos de zafra tienden a la normalidad

A pocos días de reiniciados los preparativos, con vistas a la  próxima zafra, interrumpidos al paso del huracán Irma, estos tienden a la normalidad en cada uno de los cuatro centrales tuneros.
De acuerdo con el último análisis  realizado el días 15 del mes en curso, el central Majibacoa acumulaba el 108 por ciento de cumplimiento del plan de reparaciones hasta fecha; Antonio Guiteras, el 99; Colombia, 96; Amancio Rodríguez, 95 y la provincia el ciento por ciento.
En el caso del “Guiteras” cabe resaltar, además, que ya se acoplaron a su techo todas las pencas de zinc rescatadas del total que el ciclón destruyó, proceso que  proseguirá en la medida que el país vaya reponiendo las que restan por colocar.
Tales desempeños evidencian el interés de los colectivo laborales por dinamizar la tarea, en virtud de dejar a las industrias listas para su puesta en marcha a finales de noviembre o principio de diciembre, tal y como se previó.
Pero esa intención tendrá mayor posibilidad de concretarse, si las empresas de apoyo cooperan de forma más sustantiva en la gestión y entrega de  los recursos convenidos.
Otro elemento de gran significación para el buen desarrollo de la próxima zafra, sobre todo en el central Antonio Guiteras, lo constituye la recuperación que han tenido los embalses encargados de abastecer a las industrias.

 “Si antes de Irma nos preguntábamos de dónde sacar el agua para los ingenios, hoy el asunto dejó de ser una preocupación en Las Tunas”, dice Adalberto Turruelles, avezado especialistas de la Empresa Azucarera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario