martes, 6 de diciembre de 2016

En producción única planta de cera fina en Cuba

Tras permanecer  21 años paralizada, comenzó a producir la planta de cera fina del central Majibacoa, única de su tipo en activo  en Cuba.
Miguel Campo Ramírez, jefe del área de los derivados  en dicho enclave económico, dijo que ya se han entregado más de dos de las tres toneladas  con las que el colectivo de trabajadores espera cerrar el presente año.
“Conocer que lo realizado hasta ahora  mantiene los parámetros de calidad exigidos por la Industria Farmacéutica Nacional -destinataria de nuestra producción- para la fabricación de distintos medicamentes, entre ellos el PPG, nos sirve de aliento y a la vez de acicate, para no bajar la guardia”, resalta el especialista.
Estimulados por tales resultados, los 90 trabajadores de la unidad acordaron un plan de producción, para el 2017, de 25 toneladas del referido producto, para lo cual disponen en almacenes  de más de mil toneladas de cera cruda, traída desde todo el país.
Según precisiones de Miguel, esa cantidad de materia prima da cobertura para producir cera fina  durante cuatro o cinco años, por lo que hasta entonces no será necesario poner en marcha la fábrica de cera cruda, ubicada en áreas aledañas del “Majibacoa”.
Para llegar hasta ese momento,  fue necesario someter a la unidad a un  plan de inversiones y reparaciones valorado en más tres millones de pesos, cantidad que no fue mayor gracias al buen estado de conservación que  mantuvo el grueso de los componentes fabriles.
El rescate del referido surtido, se inserta en la estrategia nacional de impulso a la diversificación de la producción del sector, en virtud de inyectarle al azúcar mayor valor agregado.
En tal sentido, el área de los derivados del central Majibacoa también  tiene entre sus misiones, la producción de hielo y Vino (consumo humano), miel urea- bagacillo y bloques multinutricionales (alimento animal) y el empaque de bagazo con destino a la fábrica de tableros  Máximo Gómez Báez, del municipio de Jesús Menéndez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario