jueves, 15 de diciembre de 2016

Victoriosa marcha del “Majibacoa”

Sin lugar a duda  que la irrupción victoriosa de los trabajadores azucareros del municipio de Majibacoa en la presente zafra, figura como el hecho más relevante acaecido hasta ahora, en el frente  de la economía más importante de la provincia.
Acumular  en los primeros 20 días trascurridos de operaciones, resultados por encima de lo previsto en el aprovechamiento de la norma potencial, el rendimiento industrial y el azúcar producido, sitúan al “Majibacoa” en  una posición ventajosa para cumplir el plan de las más de 15 mil toneladas del dulce, de la llamada zafra chica.
Hasta la jornada que cerró a las 7:00 de la mañana de hoy, la industria molía a un ritmo del 82 por ciento e incluso, el  lunes y el miércoles de esta semana sobrepasó so norma potencial de siete mil toneladas de caña, todo un acontecimiento si tenemos en cuenta que las últimas campañas en Las Tunas se han caracterizados, precisamente, por la inestabilidad y bajos niveles de procesamiento de materia prima.
A  ese resultado, la destacada industria suma una producción que ya deja atrás en más de mil toneladas de azúcar  el plan hasta fecha, mientras el rendimiento industrial exhibe 0.80 por ciento más de lo programado.
Este buen hacer del ingenio más joven del territorio, es el resultado de unas reparaciones a tiempo y con calidad, de la estabilidad alcanzada en el suministro de materia prima y de la disciplina y consagración de los colectivos laborales que se desempeñan en la cadena agroindustrial..
No obstante, Víctor Torres González, director de la Unidad Empresarial de Base central Majibacoa, reconoce que en materia de la eficiencia todavía quedan reservas, que de rescatarse podrían estacionar los  valores del rendimiento hasta el 10 por ciento antes de finalizar en presente mes, cuantía inusual en Las Tunas por esta época.
Respuesta como la de los majibacoenses, la provincia necesita del “Amancio Rodríguez”, central que   tras arrancar fuera de fecha y con dificultades, aún no ha podido enderezar su zafra.

En estos momentos en el Coloso Antonio Guiteras se ultiman los destalles para poner en marcha su planta moledora, mientras que en el ingenio de Colombia apuran la terminación de  los trabajos que darán paso al comienzo de la molida en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario