martes, 12 de diciembre de 2017

Feria agropecuaria del 19 al 24 en Las Tunas

Los amantes del rodeo y demás atracciones inherentes al deporte rey de los ganaderos tuneros, estarán de plácemes a partir del 19 y hasta el 24 de diciembre, etapa escogida para efectuar la tradicional feria agropecuaria de invierno en su sede habitual: Parque de la Revolución 26 de Julio, de esta ciudad.
Jorge Luis Hechavarría, subdelegado de la agricultura para la atención a la ganadería, dijo que los organizadores trabajan para que el certamen sobresalga por su colorido, niveles de ofertas gastronómicas y actividades  de entretenimiento para grandes y chicos.
Confirmó la presencia de los equipos de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, triangular eliminatoria de la cual saldrán los atletas que representarán a esos territorios en similar cotejo nacional.
El público presente podrá apreciar, además, la exhibición de ganado vacuno, equino, ovino-caprino y porcino del patio y prevenientes de las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Camagüey, así como tecnologías  dirigida al logro de una agricultura sostenible frente a eventos climáticos adversos.
A diferencias de otros encuentros, en este  se  autorizó a la Empresa de la Flora y Fauna a subastar un equino de raza en buenas condiciones, mientras se hacen gestiones para incorporar al espectáculo  la gustada actuación de  las Escaramuzas de Santi Espíritu.
Desde el punto de vista de los  aseguramientos,  Jorge Luis señaló que un grupo de entidades provinciales se ha comprometido en apoyar la fiesta más importante de los ganaderos con recursos para la elaboración y oferta de comida criolla, caldosa y la venta de maíz hervido, entre otras golosinas.

Con esta feria agropecuaria de invierno los trabajadores pecuarios ponen punto final a un año de mucho trabajo y esfuerzo, pero también de alentadoras perspectivas para el  desarrollo de la ganadería en Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario