lunes, 25 de diciembre de 2017

Puede ser Las Tunas la provincia que más azúcar aporte al país

El que los tuneros tengan en plan producir en esta zafra más azúcar que cualquier otra provincia, deviene un colosal reto pero también la oportunidad de hacer un decisivo aporte al país, en un año que las autoridades cubanas pronostican como difícil y complejo para el desempeño de la economía nacional.
Al intercambiar ideas con los presentes en el acto provincial de entrega de compromisos y de inicio oficial de la zafra 2017-2018, efectuado en la tarde de ayer en el central Majibacoa, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, dijo que para lograr ese objetivo hay que afinar el trabajo en todos los frentes y seguir el ejemplo de disciplina, entrega, tenacidad, cohesión y de los buenos y eficientes resultados que identifican a los azucareros majibacoenses, no solo en Las Tunas, sino a nivel del país.
Reconoció que las 189 mil toneladas de azúcar previstas, es un plan bastante respetable, pero que si cada uno de los cuatro centrales arranca puntualmente, hace lo que le corresponde y si todos los factores se unen en un solo propósito,   podemos lograr esa producción que tanto necesita el país.
Siguiendo esa línea de pensamiento, Julio García Pedraza, representante de Azcuba en el territorio, resumió en cinco aspectos la clave para el éxito: arrancar en fecha y forma la molienda  -como lo hizo Majibacoa-, mantener riguroso control sobre los portadores energéticos, cumplir todos los indicadores que miden la eficiencia agroindustrial, bridarle una esmerada atención al hombre y el más importante, incrementar la exigencia, el orden, la disciplina y aprovechamiento de la jornada en cada frente de batalla.
De modo tal que para esta campaña el territorio cuenta con una fuerza productiva integradas por 18 mil 610 trabajadores, entre industriales, personal de la cosecha mecanizada, macheteros, choferes de camiones y obreros ferroviarios, en cuyo hombres descansa la responsabilidad  de lograr molida promedio del 71 por ciento durante los 130 días de zafra, 10,22 de rendimiento industrial y sobre el 90 del potencial cañero.
A la par de la cosecha, Las Tunas impulsará la siembra y las atenciones culturales a las plantaciones cañeras para disponer de suficiente materia prima en  la zafra 2018-2019.
El próximo en sumarse a la campaña será el coloso Antonio Guiteras, mientras que Amancio Rodríguez y Colombia lo harán en enero.
Al acto asistieron, además, Lilian González Rodríguez, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Las Tunas y otros dirigentes del Partido en la provincia y el municipio de Majibacoa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario