martes, 19 de diciembre de 2017

Reinicia la zafra en Las Tunas

Con el entusiasmo, la combatividad y disposición del primer día, los hombres y las  mujeres encargados de la recolección manual y mecanizada de la caña  en  las unidades vinculadas con el central Majibacoa, reiniciaron, en la mañana de hoy, la zafra 2017-2018 en Las Tunas, tras ocho días de permanecer interrumpida, por el exceso de humedad en los campos.
Por ahora, abrieron tajos las unidades productoras Manduley, Pérez, Yeso 10, El Corojo, Julio Díaz, Pimienta, los Coquitos y Santa María 9. Las restantes, hasta completar las 13 que conforman a la Unida Empresarial de Base de Atención a Productores Agropecuarios de Majibacoa, se irán sumando en la medida que las condiciones lo permitan.
Para concretar las siete mil 689 toneladas de caña inscriptas como tarea diaria de corte, alza y tiro, la Agroindustria Azucarera del municipio de Majibacoa, dispondrá de los servicios de 44 combinadas (seis de nuevas tecnología), 79 camiones con 102 remolques, seis locomotoras, 97 carros jaulas y de 217 macheteros.
Alberto Escalona Ramírez, jefe operaciones de zafra en la referida zona, dijo que de responder adecuadamente el abastecimiento de materia prima, el miércoles podría ponerse en marcha la planta moledora del único ingenio construido por la Revolución en Las Tunas.

Según el programa oficial, el próximo en iniciar operaciones será el central Antonio Guiteras, mientras que en enero lo harán Amancio Rodríguez y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario