viernes, 22 de diciembre de 2017

Muele el “Majibacoa”

Ahora sí podemos anunciar que en la mañana del miércoles 20, los trabajadores del central Majibacoa pusieron en marcha la planta moledora, con la convicción de cumplir el plan de azúcar de la presente zafra.
Desde hace varios días  este ingenio estaba listo para iniciar la faena, pero la lluvia le jugó una mala pasada y no fue hasta ahora que pudo encender las calderas.
Por eso aquí acogieron con beneplácito la justa decisión de Azcuba de correrle la fecha oficial de comienzo de las operaciones para el 22 del mes en curso, disposición a la que responden con un día de adelanto.
De modo tal que el más joven de los ingenios tuneros –fue inaugurado el 22 de abril de 1986 por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba-  irrumpe en el escenario de la campaña, con el aval que le otorga  ser el único central tunero que en las ultimas campañas ha cumplido con creces y eleva eficiencia  el plan de producción de azúcar y, a juzgar por lo que dicen sus trabajadores y directivos, la actual correrá similar suerte.
En función de ese objetivo acaban dar los primeros pasos, con una arrancada impecable, como lo corrobora el hecho de haber pasado por los molinos en la primera jornada de apertura, caña equivalente a más del ciento por ciento de la norma potencial reducida del 70 por ciento, aprobada para los primeros tres días de trabajo.
“Llevo cinco años al frente de la sala de análisis del ingenio y según mi apreciación ninguna de las arrancadas anteriores fue tan efectiva como esta”, asegura Geomanis Campo Sánchez.
Para esta campaña que se extenderá por 131 días, el Majibacoa debe aprovechar al 70 por ciento su capacidad potencial de molida, obtener 10,40 de rendimiento industrial y sobre el 90 del potencial cañero.

Así andan las cosas por allá,  cuando el coloso Antonio Guiteras comienza a calentar sus potentes motores y Amancio Rodríguez y Colombia aceleran los preparativos para sumarse a la contienda en el mes de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario