jueves, 1 de noviembre de 2018

Comenzó XIII Comprobación Nacional al Control Interno


Tal y como estaba previsto,  hoy, primero de noviembre, comienza en Las Tunas, así como en el resto del país, la XIII Comprobación Nacional al Control Interno, ejercicio que se extenderá hasta el 12 de diciembre.
Darlan Dalmau Palomino, contralor jefe provincial, explicó que en esta oportunidad el examen tiene como temas primarios, valorar el estado de cumplimiento de las normativas trazadas para el sistema empresarial cubano, a partir de la implementación de los Lineamiento de la política Económicos y Social aprobados por el VII Congreso del Partido, y la situación que presenta el control y uso de los inventarios.
Asociados a esos objetivos principales, las auditarías también  pasaran revistas al comportamiento de la contratación económica,  las cuentas por cobrar y pagar, el pago a los trabajadores por cuenta propia y  el control y uso de combustibles.
Estas verificaciones se desarrollaran en 12 entidades de subordinación nacional pertenecientes a los sectores de las Comunicaciones, Agricultura, Comercio Interior, Oficina Nacional de Estadística, Salud Pública y  de Industrias,  con asiento en los municipios de Jesús Menéndez,  Colombia y  en la capital provincial.
El número de participantes alcanza la cifra  de 97, auditores, 17 especialistas de diferentes organismos, 22 estudiantes universitarios de las carreras de derecho y contabilidad y personal de apoyo que labora en el puesto de mando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario