viernes, 2 de noviembre de 2018

Cumple Majibacoa plan anual de siembra de caña


Los trabajadores del sector azucarero en el municipio de Majibacoa acaban de convirtieron en los primeros de Las Tunas en cumplir el plan anual de siembra de caña, cifrado en dos mil 281 hectáreas.
Al ofrecer la información Danilo Infante Morales, jefe del grupo de caña en la Empresa Azucarera, dijo que tras el loable esfuerzo los majibacoenses se mantendrán en campaña para aportar varias hectáreas más al empeño provincial.
Las próximas unidades empresariales de base (UEB) de atención a productores agropecuarios saldar su compromiso, serán Argelia Libre y Antonio Guiteras, ambas con el 90 por ciento de la superficie cubierta y con 138 y 330 hectáreas, respectivamente,  por plantar.
De aparecer las lluvias, los trabajadores agrícolas de territorio de Jesús Menéndez también podrán cumplir,  pues las 679 hectáreas  que allí restan  se encuentran desimanadas por la zona norte, castigada actualmente por una extensa sequía.
Otra, muy diferente, es la situación que presenta la tarea en  Colombia y Amancio Rodríguez, UEB signadas por atrasos que difícilmente podrán remontar en lo que resta del año.
No obstante a ese inconveniente,  Infante Morales no descartó la posibilidad de que la provincia  ponga bajo tierra las semillas correspondiente  a las  dos mil 153 hectáreas que restan para llegar a las 14 mil 038 inscriptas el plan del 2018.
En tal sentido, cifró su esperanza en el extra que puedan aportar  Majibacoa, Argelia Libra y Antonio Guiteras, así como en las casi mil hectáreas  con garantía de agua, para ser irrigadas entre este mes y diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario