miércoles, 21 de noviembre de 2018

La zafra en Las Tunas generará ingresos por más de 30 millones de divisas


La actual zafra azucarera  que en la provincia ya tiene en acción a sus dos principales cartas de triunfos –las Agroindustrias de los municipios de Majibacoa y Puerto Padre-, generará ingresos a la economía nacional por unos  30 millones de divisas.
Así lo declaró Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, al término de un recorrido efectuado en las primeras horas de la mañana de hoy,  por  diferentes áreas de la cosecha mecanizada, en la unidad empresarial de base de atención a productores Antonio Guiteras.
“Esto  da una idea del porqué tenemos que hacer todo  lo posible para no fallar en esta zafra, en momento en que la economía nacional sufre las consecuencias de limitaciones de recursos y de un bloqueo recrudecido”, dijo al intercambiar opiniones  con integrantes del frente número 3 de combinadas CASE de nueva tecnología, que operan en campos de la unidad básica de producción cooperativa   (UBPC) Guabineyón ocho.
Tanto allí como en el frente dos, se le informó que a pesar de algunos contratiempos con gomas y otros insumos para el transporte automotor, se trabaja para lograr el máximo de aprovechamiento de los medios disponibles, obteniéndose por esa vía  resultados aceptables en las primeras horas de faena.
“Cierto es que realizamos la zafra  con muchas restricciones materiales, pero desde el punto de vista del capital humano estamos en mejores condiciones que otros años. Hay mayor preparación de las fuerzas, se ha ganado en conciencia, organización, disciplina y apreciamos un espíritu de trabajo, de aportar más a la cosecha, la que podemos sobrecumplir porque tenemos suficiente caña”, argumento el Primer Secretario.
Fue enfático en señalar que en Las Tunas no  podrá hablarse de economía sino se cumple el plan de azúcar. Y es por eso que para el Partido y el Gobierno, en cada instancia, no hay tarea más importante que la de lograr ese objetivo.
En sus recorrido por áreas abastecedoras del mayor productor de azúcar de Cuba, Santana Santiesteban estuvo acompañado por la diputada Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Gregorio Torres Cuevas, primer secretario del Partido en el municipio de Puerto Padre y directivos de la Agroindustria Azucarera en el territorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario