jueves, 31 de octubre de 2019

Asumen el “Majibacoa” inversión de último momento


De no haber sido por la decisión de último momento adoptada por Azcuba de llevar a vías de hecho el estudio sobre la necesidad de reponer el domo inferior de la caldera número uno, los trabajadores del central Majibacoa hubiesen adelantado para el 10 de noviembre la apertura de la zafra 2019-2020 en Las Tunas, como lo habían prometido.
Tan así pudo ser que, con excepción de esa área, las restantes prácticamente ya concluyeron las reparaciones, encontrándose en estos instantes en la fase de las pruebas parciales que anteceden al ejercicio general con carga.
Víctor Torres González, director de la unidad empresarial de base Central Majibacoa, destacó que a pesar del reto que significa ejecutar una obra de tal envergadura en pocas semanas -a lo sumo 40 días-, el colectivo en pleno mantiene firme la fecha oficial del 22 de noviembre para poner en marcha la planta moledora.
En aras de lograr ese objetivo, los encargados de la faena, entre los que se encuentran brigadas de apoyo de La Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) de Santiago Cuba y especialistas de la fábrica de calderas de Villa Clara,  trabajan a tiempo completo en la creación de las condiciones que posibiliten el montaje del nuevo domo y del haz de tubos, a partir de lo cual se procederá al mandrilado de los mismos y a ejecutar la obra de reverbería.
Pese al tremendo esfuerzo que implica la ejecución de la tarea, la orden fue acogida con beneplácito por obreros y directivos, no solo por lo mucho que representa para la eficiencia energética del ingenio, sino porque evita la posible ocurrencia de un accidente laboral, de impredecibles consecuencias.
Mientras tanto, existe la posibilidad de que el “Colombia” arranque su campaña antes del 30 de noviembre -fecha establecida por el calendario oficial-, en tanto en el “Antonio Guiteras” ratifican que iniciarán el 2 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario