jueves, 10 de octubre de 2019

Azucareros festejan pero, ajustados a los retos del momento


En una atmósfera de agasajo y, a la vez, de compromiso con la Patria y ante los apremiantes retos del momento, los trabajadores azucareros tuneros celebran, este 13 de Octubre, su Día, con más de dos mil equipos listos y sobre el 80 por ciento de avance físico de las reparaciones industriales, resultados por encima de lo previsto en ambos casos. 
Aunque para el miércoles -9- tuvo lugar, en la sede  de la Empresa Azucarera, en esta ciudad, el acto central provincial,  las actividades en los colectivos laborales de base proseguirán hasta  el domingo 13, según confirmó la secretara general del Sindicato del sector en Las Tunas Carmen Rosa Tamayo.
La ocasión fue propicia para reafirmar la responsabilidad de terminar en tiempo y forma los preparativos de la próxima zafra, que en el territorio comenzará  en noviembre.
De igual forma, se abordó la manera de avanzar en  la siembra de caña y de cultivos varios, la limpia integral y demás atenciones culturales a las plantaciones, mediante un mayor empleo de la tracción animal, azadones y de mochilas sobre las espaldas, para neutralizar con productos químicos el desarrollo de las hiervas.
En la cita se entregó la distinción Jesús Suárez Gayol a 20 de los 224 trabajadores que en el territorio la  merecieron  por su permanencia durante 20 y 25 años de labor destacada e ininterrumpida en la Agroindustria Azucarera, así como se estimularon las seis mejores  unidades básicas de producción cooperativas (UBPC) de la provincia, a Burós Sindicales, la unidad empresarial de base Tecnoazúcar y otros trabajadores que descollaron por su aporte al Programa Materno Infantil.
Así mismo, recibieron estímulos por su eficacia, constancia y disciplina, los jóvenes relevo Laira  Leyva Pupo y Yadier Hechevarría Fernández,  comandan los departamentos de producción y fabricación, respectivamente, en los centrales Antonio Guiteras y Majibacoa, así como Adonis Ramírez Serrano, mecánico en el área de los molinos de esa última fábrica.
La ceremonia de premiación concluyó con la entrega de un reconocimiento especial al  más joven de los ingenios tuneros, por haber sido el único cumplidor del territorio en la pasada zafra y el que mayor azúcar extra aportó –más de ocho mil toneladas- a la ecónomo nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario