domingo, 6 de octubre de 2019

Concluyen en el país ejercicios regionales de zafra


Los ejercicios regionales de zafra organizados por el grupo Azcuba, previo a la campaña 2019-2020, prevista para comenzar el próximo mes, culminaron ayer con el evento celebrado en el tunero central Majibacoa, devenido una de las principales cartas de triunfo del país.
A la cita, que contó con la presencia de Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, y Jaime Chiang Vega, presidente del Gobierno al propio nivel, asistieron directores de las unidades empresariales de base de la industria y de atención a productores cañeros desde Camagüey hasta la provincia de Guantánamo.
José Carlos Santos Ferrer, vicepresidente de Azcuba, dijo que se escogió al "Majibacoa" debido a la fortaleza alcanzada por los mismos directivos y trabajadores que, años atrás, estuvieron en el grupo de los centrales más críticos de Cuba y hoy son un ejemplo para todo el país, en lo que a puntualidad, producción y eficiencia se refiere, gracias a un sistema integral de trabajo que amerita generalizar o tener en cuenta.
Al respecto, tanto Víctor Torres González, como José Caballero, director y jefe de Mantenimiento del central Majibacoa, respectivamente, explicaron en detalle el procedimiento aplicado área por área y el rol que le corresponde a los jefes intermedios, técnicos, especialistas, mecánicos, paileros y a cada obrero, en función de la disciplina laboral y tecnológica y el cumplimento de sus misiones.
"Es un método que requiere de mucha exigencia, control y horas de desvelo, pero una vez creadas las condiciones y que cada quien coge la seña y se guía por ella, todo es más fácil y hasta uno trabaja más cómodo", dijo Víctor.

A los requisitos anteriores José Carlos, añadió, e incluso, le atribuyó igual o más importancia, el hecho de contar con una dirección que predica con el ejemplo y ha situado al hombre en el centro de su gestión.
Tras explicar que hasta el momento las reparaciones marchan bien, con más del 80 por ciento de avance físico, Torres González aseguró que de llegar pronto los pocos recursos que restan, el "Majibacoa" pudiera comenzar a moler el 10 de noviembre y no el día 22 como lo contempla el calendario oficial de puesta en marcha.
"Ese mismo espíritu es el que guía las acciones de los abastecedores y moledores agroindustriales de los centrales Antonio Guiteras y Colombia, en los cuales las reparaciones también marchan según lo previsto hasta el momento", puntualizó Rafael Pantaleón Quevedo, director de la Empresa Azucarera en Las Tunas.
Al final de la jornada, Violeta Mesa Castillo, directora general de la Empresa Azucarera en Guantánamo, felicitó, en nombre de los visitantes, a los majibacoenses por los sostenidos logros alcanzados en la producción y la eficiencia, y les agradeció, el haber compartido con ellos valiosas experiencias que trasladarán a sus respectivos trabajadores azucareros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario