jueves, 19 de enero de 2017

El “Majibacoa” en alza; el resto por levantarse

Pese a que en lo que va de semana el central Majibacoa ha perdido varias horas por falta de caña asociada a la lluvia, la zafra allí mantiene su vitalidad, gracias a la armónica labor que vienen desempeñando todas las fuerzas que en ella participan.
Si el lunes y el martes la molida fue del 57 y 53 por ciento y la producción de azúcar bajo a las 400 toneladas, ya el miércoles y el jueves los niveles de procesamiento sobrepasaron el 76 por ciento y el azúcar las 600 toneladas, ejemplo de pronta recuperación.
Por esa hermética defensa es que el rendimiento industrial ya subió al 12 por ciento, se obtiene un formidable 97 por ciento de aprovechamiento del rendimiento potencial cañero, el domingo implantó una marca  histórica al depositar en tolvas 790 toneladas de azúcar, mientras que ayer hizo lo mismo la brigada que comanda  Armelio Peña al terminar su turno, de 12 horas, con 446 toneladas del dulce, todo lo cual ha hecho posible que el “Majibacoa” mantenga un adelanto de dos  mil 255 toneladas, respecto al plan hasta la fecha.
Aunque el central Antonio Guiteras fue el más perjudicado por las recientes precipitaciones -55 por ciento de tiempo perdido- ayer dio muestra de recuperación al pasar por sus molinos caña equivalente al 92 por ciento de su capacidad potencial. Urge que resultados como ese sean los más frecuentes, debido al importante atraso que acumula y a la gran influencia que ejerce sobre el cumplimiento de la provincia.
Si bien los trabajadores del central Amancio Rodríguez también dan señales de mejoría –en lo que va de semana muelen al 72 por ciento-, necesitan con urgencia  disminuir el  alto tiempo perdido por roturas industriales, hoy por hoy su mayor obstáculo.
Tal es el panorama de la zafra, cuando  en los preparativos del central Colombia se desarrollan jornadas intensas de trabajo para que su incorporación a la molienda sea lo más rápido posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario