domingo, 8 de enero de 2017

Entro el “Colombia” en la fase de pruebas parciales

Luego de permanecer por siente años consecutivos en total silencio fabril, el central Colombia entró en la fase de pruebas parciales de equipos y maquinarias, antesala del ejercicio de zafra y del ensayo general con carga, previsto para efectuarse en la tercera decena del mes en curso.
 Israel Suárez Andino, director de la referida industria, declaró que la planta de tratamiento de agua ya se encuentra totalmente lista, mientras que en la caldera número uno  se levantó presión y se soplaron las tuberías, operación  a la que será sometida, próximamente, la segunda unidad.
También se ha comprobado el 70 por ciento de los equipos de casa de calderas, entre los cuales figuran evaporados, cuádruples y tachos y se probaron las esteras transportadoras de caña del basculador.
Para  proseguir con este proceso en el resto de las áreas y efectuar la prueba general del ingenio, resultan imprescindibles los rotores de los turbos y los interruptores de seis mil 300 volts, dispositivos que  aparecen entre los recursos por llegar.
Actualmente la mayor cantidad de trabajo por ejecutar se concentra en la planta eléctrica y en los molinos, razón por la cual  la primera de esas áreas recibe el apoyo de fuerzas especializadas de la provincia y de otros lugares del país, mientras que en la segunda, pronto quedará activado el tercer turno de trabajo para extender a 24 horas la jornada  laboral.
El proyecto aprobado para reavivar al “Colombia” está valorado en  25 millones 500 mil pesos, incluyendo una partida de cerca de seis millones en divisa libremente convertible para la compra de equipos, componentes y piezas.
Por eso, más que un plan de reparaciones, lo que acontece en esta fábrica puede definirse como un programa de reconstrucción, pues el mismo comprende el montaje de equipamiento nuevo,  acciones capitales en algunas áreas y también diversos trabajos especiales, dirigidos a elevar la eficiencia y mejorar las operaciones de fabricación y energética, en la zafra que aquí debe comenzar el 25 de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario