viernes, 15 de mayo de 2015

Cierra campaña un gran animador de la zafra


Luego de 153 jornadas de intenso y fructífero quehacer, el central Majibacoa, uno de los más grandes animadores de la zafra 2014-2015 en la provincia, cerró las operaciones.
Al saberse digno merecedores del saludo y reconocimiento del pueblo tunero, especialmente de los majibacoenses, cada uno de los integrantes del colectivo agroindustrial se muestra feliz, no solo por el cumplimiento eficiente del plan de producción de azúcar, sino por haber sobrepasado este, en más de ocho mil toneladas.
Apoyado en una labor de equipo, el joven ingenio logró molida promedio del 70 por ciento –en los últimos días cayó al 64 por la inestabilidad en el suministro de caña-, sobrecumplió en 0,27el rendimiento industrial planificado y alcanzó un formidable 92,15 por ciento de aprovechamiento del rendimiento potencial cañero.
Se agrega a lo anterior  un costo por tonelada de azúcar  de mil 105 pesos, 97 menos de lo planificado, más de seis millones de pesos de ganancia y una generación de electricidad que permitió a la industria autoabastecerse al 120 por ciento y entregar al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) cinco mil 696 Mw/h,  dos mil 897 más que lo convenido para la cosecha. 
Contra todos los pronósticos de precampaña y sin algarabía, más bien con una labor industrial que servirá de ejemplos para el desempeño de futuras contiendas,  el “Majibacoa” consiguió depositar en tolvas cerca de 70 mil toneladas, con lo cual logró la segundo mejor zafra de su historia y se convirtió de hecho, en el tercer central más productivo de cuba, en la actual cosecha.
Totalmente satisfecho con la gestión desarrollada por los trabajadores agroindustriales, camioneros y de quienes contribuyeron al triunfo, Víctor Torres González, director del central, describió como un factor de empuje y de acicate los sistemáticos chequeos y análisis realizados por las máximas direcciones del Partido, Gobierno y de la Empresa Azucarera en la provincia.
Ahora solo queda en acción el todo poderoso Antonio Guiteras, pues con anterioridad había cerrado las puertas de la zafra el central Amancio Rodríguez sin alcanzar los propósitos que se plantearon sus trabajadores, pero  con los mejores resultados de los últimos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario