sábado, 2 de mayo de 2015

Dulce saludo al Primero de Mayo


Cómo no darles un sonado aplauso a los más de  17 mil trabajadores azucareros, cuya representación desfila hoy por la Plaza con la satisfacción de haber  cumplido el compromiso contraído ante la máxima dirección del Partido en la provincia, de saludar la gloriosa cita del Proletariado Mundial con 185 mil toneladas producidas.
Su mérito es mayor, si se tiene en cuenta que la última vez que festejaron un Primero de Mayo con una producción parecida fue en el 2004, pero con  cinco centrales en activos, pues a partir ahí el “Jesús Menéndez” dejó de existir como tal.
Con este decisivo golpe, que representa 38 mil toneladas más que la producción total del año anterior,  los trabajadores agroindustriales y quienes lo apoyan en la zafra, corroboran su determinación de proseguir con mayor ahínco hasta coronar en victoria el plan de producción de azúcar de la zafra, para lo cual solo restan unas 18 mil toneladas.
En esta cruzada por el triunfo definitivo,  el experimentado y aguerrido  colectivo de obreros del Coloso Antonio Guiteras están demostrando su estatura de gigante, tal y como lo confirma la producción de las 90 mil toneladas que se propuso como meta para la fiesta proletaria y la determinación  de llegar a las 100 mil, objetivo que de progresar sería la primera vez en su historia, que haría esa cantidad con un solo tándem.
Punto y a parte o mención especial, como mejor lo prefieran, para la tripulación del “Majibacoa”, quienes desfilan hoy con la bandera del cumplimiento del plan técnico económico de la zafra y  un  aporte extra que ya supera las seis mil toneladas de azúcar.
Hasta el centenario “Amancio Rodríguez”, cuyas dificultades no han dado un minuto de reposo a sus obreros, llega a la histórica efeméride con la mejor zafra de los últimos 10 años. Hasta ayer había producido 27 mil 917  toneladas de azúcar y solo le restaban mil 296 para igualar la producción del 2004.
Animados por  esos resultados y conscientes de cuanto se puede hacer y avanzar cuando en la gestión hay predominio de la unidad, constancia, voluntad y  tesón, los azucareros tuneros aprovechan la ocasión para reafirmar el compromiso de cumplir el plan de producción de la  zafra 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario