martes, 20 de septiembre de 2016

Adelanta el “Guiteras” sus reparaciones

Cualquier resultado positivo que obtenga el “Antonio Guiteras” ya sea en la zafra o en los preparativos de esta, reaviva el entusiasmo de los tuneros, porque reconocen en él a su central insignia, el que más azúcar aporta y el que dispone de la fortaleza laboral  necesaria para conducir a la provincia por la senda de la victoria, como lo ha hecho en tantas oportunidades.
Así debe suceder en la próxima cosecha, en la que sus trabajadores  esperan  producir 100 mil toneladas de azúcar -un 19 por ciento más que las entregadas en la cosecha precedente-, propósito nada fácil pero tampoco imposible,  tratándose de un Coloso que en más de 60 campañas ha sobrepasado esa cantidad.
Saben que para concretar tan cara aspiración la industria y la maquinaria agrícola tienen que estar listas, un mes antes del comienzo de las operaciones, intención  que de llevarse a feliz término,  permitirá  disponer de tiempo para someter a los “hierros” a las pruebas de rigor reglamentadas, paso que se ha violado en los últimos años.
En tal sentido, agrada informar  que el acondicionamiento  de la poderosa industria exhibe ya un avance físico del 55 por ciento, el 102 por ciento de cumplimiento del plan hasta fecha.
Para Ilan  Delgado Vázquez, jefe de producción del ingenio, las condiciones están creadas, tanto desde el punto de vista de los aseguramientos materiales, como organizativos  y de la fuerza laboral,  para sostener el buen ritmo en los trabajos,  justo en la etapa más decisiva del programa.
Significó que con excepción de las áreas de basculadores-molinos y de fabricación,  las restantes  muestran avances en su gestión, sobre todo las de generación de vapor y planta eléctrica,  con 16 y nueve días de adelanto, respectivamente.
Aunque  desde hace días se viene ganando terreno en las dos plazas críticas, la situación en ellas  es de sumo cuidado por la gran cantidad de trajo que resta por hacer y la no entrada todavía  de  rodamiento  y de un juego de coplin para los molinos.
De ahí la urgencia de que todas las fuerzas respondan a la necesidad de alargar la jornada laboral  hasta las siete de la noche, salvo los sábados (4: 30 pm) y los domingos (11:00 am)..
Particular importancia reviste para el Coloso del municipio de Puerto Padre el montaje de  cuatro centrífugas nuevas, inversión mediante la  cual espera alcanzar la norma de calidad en el azúcar, con la menor perdida posible de sacarosa en miel final.
La ofensiva que  aquí  se libra tiene como objetivo final  terminar el programa de inversiones y reparaciones el 30 de octubre, realizar en noviembre el Ejercicio de Zafra y las demás pruebas, de manera que el 2 de diciembre  el “Antonio Guiteras” este en condiciones de poner en marcha su planta moledora,, tal y como lo prevé el calendario de inicio de la zafra 2016-2017 por centrales..
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario