viernes, 2 de septiembre de 2016

“Liberación” responde con creces

Al cerrar agosto con una producción acumulada  de 408,8 toneladas de conservas de frutas y vegetales (el 108 por ciento de cumplimiento), los trabajadores de la fábrica Liberación, única de su tipo en Las Tunas, logran los mejores resultados de los últimos tiempos.
Destaca en este positivo balance la elaboración de mermelada y pulpa de mago  con160 toneladas, 40,6 por encima de lo previsto, dividendo que no se lograba desde hacía años.
No menos prestigioso fue lo conseguido en la cosecha del tomate, línea en la que la fábrica estableció un récord histórico de producción, al totalizar 90 toneladas de puré. Las restantes elaboraciones  estuvieron compartidas entre encurtidos de pepinos, sofritos, sirope, vino...
Manuel Diéguez López, administrador de la entidad, destacó entre los aspectos que hicieron posibles el éxito, la  rapidez y eficiencia con la que el personal de mantenimiento actuó frente a cada rotura sufrida por la obsoleta maquinaria,  la organización de la fuerza en turno de ocho horas, un adecuado abastecimiento de materia prima, a la disponibilidad de envases y a  superiores controles y exigencias.
Animados por este logro productivo, el cual dejó atrás en 93 toneladas lo realizado en igual  etapa del año anterior,  ahora el colectivo de obreros enfrenta  la campaña de la guayaba,  justo en  una coyuntura de ahorro energético mucho más exigente, desde el punto de vista de la eficiencia y del aprovechamiento optimo de la jornada laboral. y del combustible disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario