jueves, 8 de septiembre de 2016

Centrales con ventajas en las reparaciones

El que todos los centrales hayan comenzado septiembre con ventajas en las reparaciones e inversiones, corrobora la determinación de los azucareros tuneros de concluir en octubre, el alistamiento de las industrias que molerán  en la próxima zafra.
Culminar la etapa de julio y agosto con un avance físico del 49 por ciento –equivalente al 109 por ciento  de cumplimiento del plan elaborado por la provincia-, deviene un  resultado digno de encomio, si se tienen  en cuentas las complejidades y exigencias  que para la Agroindustria Azucarera representa el verano, pues a diferencias de otros sectores, es en esos meses que la “calma” en el proceso productivo, permite darle vacaciones a sus trabajadores, técnicos y dirigentes.
Ese saldo también es meritorio porque es fruto de una gestión colectiva que les posibilitó a los centrales Amancio Rodríguez, Antonio Guiteras y Majibacoa satisfacer sus compromisos en el orden del 107, 105 y 113 por ciento, respectivamente.
Similar protagonismo se aprecia  en el “Colombia”,  central que en la venidera  campaña pondrá en marcha su planta moledora, luego de siete años consecutivos de inactividad. Más que un plan de inversiones y reparaciones, lo que acontece en esa fábrica pudiera definirse como un programa de reconstrucción, ejecutado ya en un 79 por ciento, gracia a la máxima prioridad  que la dirección de Azcuba  esta dando con recursos y a la sistemática fiscalización que realizan el Partido, el Gobierno y la Empresa Azucarar en la provincia, sobre la evolución de la tarea.
Preservar esa ventaja en una etapa en la que históricamente los recursos a pie de obra  tienden a escasear, exige de ejecutores y abastecedores  máxima
entrega y consagración  
No puede perderse de vista que la calidad y la ejecución del programa en tiempo y sin  grieta  en  su versión integral, devienen  soportes fundamentales  en la aspiración de los tuneros de  lograr  mayor eficiencia y producción de azúcar, en la zafra 2016-2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario