jueves, 1 de septiembre de 2016

Con atrasos reparaciones de equipos para la zafra

No siempre que en el sector azucarero se hable de cumplimientos avanzados de planes delineados para  un determinado período, quiere decir que integralmente la tarea marche bien. Ese es el caso de las reparaciones de equipos agrícolas, con vistas a la próxima zafra.
Si bien el último análisis realizado al respecto, ubicó en  mil 225 el número de unidades terminadas en la provincia, el 98 por ciento del plan hasta la fecha, no podemos llamarnos a engaños, pues el saldo se logró a costas del sobrecumplimiento alcanzado en los implementos de cultivos y medios de aseguramiento (102 por ciento), líneas de fácil ejecución por demandar menos recursos provenientes del exterior, entre otras razones.
Arrancar con desventajas en medios técnicos que si deciden en la cosecha de la caña, como las combinadas (42 por ciento), alzadoras (33) y los tractores (89) no deja de constituir una preocupación, pues lo dejado de hacer se carga al plan de la siguiente bisemana y esta por ver, si esa cadena no se arrastrará hasta el final de la tarea, fijada para el 30 de octubre.
Por eso y porque todavía no están en  las manos un grupo importantes de piezas, accesorios y sellos para cosechadoras y tractores, es que puede calificarse de tenso el panorama que presenta esta tarea en el territorio.
Según Eddy Felipe Hechavarría, jefe del grupo de mecanización en la Empresa Azucarera, los mayores atrasos se concentran en las unidades empresariales de base de atención a productores agropecuarios Antonio Guiteras, Colombia, Amancio Rodríguez y Jesús Menéndez.
En esta etapa de precampaña la provincia pretende reparar  más de tres mil 700 equipos de corte, alza y tiro, implementos de cultivos y medios de aseguramiento, objetivo en el que los torneros y paileros pueden hacer una valiosa contribución, mediante la fabricación y recuperación de piezas y agregados deficitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario